Los Muchachos Sabios De Navidad Sample
¿Cuál es el viaje más largo que has hecho? Quizás viajaste al extranjero, atravesaste una selva, exploraste tu país o navegaste a través de los vastos océanos. Actualmente viajamos en autos, bicicletas, autobuses, aviones o barcos. Pero en los tiempos bíblicos, cuando Jesús había nacido, la gente caminaba o montaba burros. Solamente un rey o su ejército podían cabalgar a caballo.
María y José vivían en la ciudad de Nazaret, pero Augusto César impuso una ley que mandaba a todos a volver a sus lugares de origen para ser contados en un censo. La familia de José era de un pueblo llamado Belén. En ese tiempo, María estaba embarazada y tuvo que viajar con José hacia Belén.
¡Google Maps dice que el recorrido entre Nazaret y Belén es de 33 horas caminando sin parar! Probablemente hayan hecho algunas paradas para descansar. Es un largo camino para viajar a pie o en burro ¡especialmente estando embarazada como María! Pudo haberles llevado varios días que pudieron haber sido muy calurosos y con noches muy frías. No fue un viaje sencillo. Y cuando llegaron, no encontraron una ducha caliente ni una cama cómoda. Todos las habitaciones en los hoteles estaban ocupadas. ¡No había ningún lugar para que ellos se quedaran!
Jesús no nació en un hospital lujoso o en una linda habitación como cualquier bebé. ¡Pero Jesús no era un bebé común! Esta semana descubriremos más acerca de la historia de la Navidad y el regalo de incienso que los hombres sabios ofrecieron. Este regalo nos recuerda que adoramos a Jesús.
En los versículos para leer hoy, descubre más acerca del viaje a Belén.
Scripture
About this Plan
Sigue a los muchachos sabios (los hombres sabios) sus regalos nos recuerdan quién es Jesús para nosotros!
More