YouVersion Logo
Search Icon

Escuchar la voz de Dios.Sample

Escuchar la voz de Dios.

DAY 1 OF 5

Elías el profeta de Dios

Elías ha sido uno de los personajes más impresionantes que la Biblia menciona. Elías fue el último profeta de Israel con vida en el reinado de Ahab y Jezabel, y fue un hombre que no solo escuchaba la voz de Dios, sino que también seguía su instrucción y vio el poder de Dios en la Tierra. Fue el profeta que hizo que dejara de llover; fue el que hizo que fuego bajara del cielo; fue arrebatado por un carro de fuego. Y, por último, fue Elías junto con Moisés quien estuvo con Jesús antes de ir a la cruz (Mateo 17:3).

Elías es un personaje bastante especial, que nos enseña una relación fuerte y única con Dios. Durante los siguientes días leeremos juntos estos momentos entre Dios y Elías, que nos ayudarán a identificar la voz de Dios y seguir su instrucción.

Podríamos atrevernos a decir que Elías realmente conocía a Dios y gracias a esto podía escuchar su voz. Nosotros creemos que no podríamos ser como Elías, pero lo único que diferenciaba a Elías de los demás era su relación con Dios. Cuando conocemos a alguien, sabemos qué es lo que le gusta, lo que le molesta, el sonido de su voz y su risa; esto mismo es lo que pasa con nuestra relación con Dios: entre más tiempo pasamos con Él, más lo conocemos. Así como los discípulos pasaron tiempo con Jesús y reconocieron quién era (Juan 6:69), así nosotros mientras más tiempo estamos en su presencia, más lo conocemos.

Tip práctico: Busquemos a Dios todos los días de nuestra vida, como dice Jeremías 9:13, que si lo buscamos con todo nuestro corazón lo encontraremos. No importa que sean 10 minutos al despertar, Dios nos está hablando todo el tiempo. Hagamos un pequeño tiempo en nuestro día para escuchar.

Day 2

About this Plan

Escuchar la voz de Dios.

Todos en un momento de nuestra vida hemos dudado entre nuestra voz y la voz del Espíritu Santo. En estos días aprenderemos juntos a escuchar la voz de Dios como Elías lo hacía y ser conscientes de la gran bendición de ser sensibles a lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.

More