Encuentra Tu IdentidadSample
Un gran problema una mejor solución
El problema de la humanidad básicamente es que desde el principio, la manera en que estábamos diseñados para vivir fue destruída por la desobediencia de Adán y Eva, el diseño original era estar en convivencia diaria y directa con la gloria de Dios, es decir su presencia.
El error de Adán provocó que todos los seres humanos seamos pecadores, esto nos separa de Dios, pues él es santo, esto quiere decir que él es un Dios aparte de otros “dioses”, él es perfecto, en él no hay pecado, por lo tanto aunque nos ama, él no puede estar donde hay pecado.
Es como si comenzaras a usar una cuchara para cortar un corte grueso de carne, seguramente lo lograrás después de mucho tiempo, sin embargo la cuchara probablemente esté doblada y el corte maltratado ¡Todos sabemos que aunque logres cortar la carne, la cuchara no es para eso!
De la misma manera, los seres humanos estamos en la búsqueda de propósito e identidad a través de religiones, filosofías, sustancias, hobbies, sexualidad, relaciones, etc. Se nos ha olvidado que la razón de nuestro vacío es que la relación más importante en nuestra vida, nuestra relación con Dios fue destruída por el pecado.
Pero Dios, para este gran problema, ofreció una mejor solución. Si el pecado nos separaba, él hizo que su Hijo Jesús, que es perfecto, pagara todas las consecuencias del pecado para que nosotros podamos tener acceso al Padre y así restaurar la relación que habíamos perdido con él.
En otras palabras, puedes regresar al diseño original si reconoces que Jesús es Hijo de Dios, y lo buscas con todo el corazón todos los días.
Ya no busques más, todo lo que necesitas está en Cristo y él te está esperando con los brazos abiertos para decirte quién eres y para qué estás aquí en la Tierra.
Scripture
About this Plan
En la actualidad hay muchos recursos para encontrar tu propósito. Esto es porque todo el mundo está en busca de su identidad, pero ¿qué pasaría si te dijera que conocerte y buscar dentro de ti solo es una pequeña parte para encontrarla? ¿qué harías si te dijera que no se trata de conocerte a ti sino de conocer a Jesús y lo que él hizo por ti? Averigüémoslo juntos.
More