Distracciones en Tu Matrimonio - Parte 1Sample
Salidas
Contenido Devocional:
Mientras conduces en esta autopista llamada matrimonio, inevitablemente comenzarás a notar que hay señales de tránsito. En ellas están escritas los nombres de las diversas distracciones de tu matrimonio: trabajo, hijos, peleas, familia extendida, iglesia, alcohol, drogas, adulterio. Al tomar una salida de esta autopista, ves que hay un vehículo esperando a tu pasajero (tu cónyuge) quien, a la vez, sale de tu auto para subir a otro auto que lo espera. Ahora tú estás manejando en una dirección distinta a la autopista del matrimonio. Y después de un rato te das cuenta que no puedes recordar cómo retomarla. A esto se le suma que la relación que tenías con tu pasajero ha empeorado dramáticamente.
La mayoría de las personas considerarían las señales de salida como cosas inherentemente malas en el matrimonio—cosas como abuso de alcohol, drogas y adulterio. Todos ellos son asesinos del matrimonio. Mi experiencia al trabajar con parejas donde hay abuso de alcohol y drogas, es que el alcohol o drogas terminan siendo lo más importante en la vida de esa persona y todo lo demás ocupa un segundo lugar. El matrimonio se deteriora y eventualmente muere.
El adulterio hace estragos en nuestros matrimonios. Menos de un cinco por ciento de las parejas que adulteran lo hacen en el contexto del matrimonio.
Es una señal de salida que destruye el matrimonio.
Pero inclusive las cosas "buenas" pueden servir de salidas para cualquier matrimonio. Por ejemplo, es lindo tener hijos, ellos son una bendición, pero si dejas que se interpongan entre ustedes y discuten reiteradamente en cómo manejarlos, pueden provocar distanciamiento en el matrimonio. Lo mismo se aplica al trabajo, iglesia o familia extendida. Cualquier cosa que se interponga entre ambos cónyuges puede matar el matrimonio. Considera lo siguiente: si la distracción es una salida de escape de tu matrimonio, entonces es considerada como mala. Debes estar atento(a) a las distracciones que sirven como salidas en tu matrimonio y ¡evitarlas a toda costa!
Desafío de Hoy: Piensa en las distracciones en tu vida que pueden convertirse en salidas. ¿Qué cosa puedes hacer hoy para prevenir que acontezca?
Profundiza:
- El Dr. Kim habla de que no todas las “salidas” son malas, que incluso cosas buenas pueden llegar a ser distracciones en sus matrimonios. Haz una lista con algunas de las distracciones que hay en tu matrimonio.
- El Dr Kim menciona que si una distracción es una salida de escape de tu matrimonio entonces es algo malo. ¿Tienes alguna distracción en tu vida que te está alejando de tu cónyuge?
- ¿Qué cosa en particular necesitas hacer esta semana para alejarte de las distracciones que te distancian de tu matrimonio?
- Toma tiempo esta semana para sentarte con tu esposo (a) y hablar de las distracciones en vuestro matrimonio. Trabajen juntos en un plan para ayudarse mutuamente a mantenerse en la autopista del matrimonio.
- ¿Empezarías a orar desde hoy a Dios para que proteja tu matrimonio de las distracciones?
About this Plan
En este devocional de 5 días el Dr Kim plantea elementos cotidianos que pueden distraerte en tu matrimonio. Este devocional tratará de ayudarte a ver diferentes maneras de proteger tu matrimonio de esas distracciones y al mismo tiempo cómo nutrirlo. Cada día encontrarás un devocional corto, pasajes bíblicos, y preguntas de aplicación para ayudarte a crecer en tu matrimonio.
More