YouVersion Logo
Search Icon

Real LoveSample

Real Love

DAY 3 OF 3

La última característica de la que quiero hablar y quizás una de las cuales más estremecen mi ser, es que el amor de Dios es sacrificado.

No es un sacrificio normal como el que los mortales pudieran hacer. Este es un amor único, que hace hasta lo impensado. Un amor fuera de serie que llevo a la muerte a Jesús. Un amor que ama a gente neurótica, gente loca, gente difícil de amar, gente rota, ese amor te ama a ti y a mí.

Hay una historia que a mí me encanta, es la historia de un profeta muy conocido. Este profeta era alguien reconocido en Israel, era la voz de Dios en ese tiempo. Y Dios le dice a este profeta que fuera en busca de una prostituta para casarse con ella. Puedes imaginar por un momento lo que este hombre sintió al oír la orden de Dios. Así que en la siguiente escena verás a Oseas que encontró a Gomer, una prostituta. Ahora ves a un profeta que envuelve a una chica que se prestaba para ofrecer placeres sexuales a los hombres. Este profeta besó las heridas de esta mujer, le dio un hogar y no la miraba como un objeto a usar. La chica muchas veces imagino que miraba al cielo incomoda, su pasado disfuncional no la dejaba vivir un presente magnífico. La chica en silencio se sentía culpable porque no podía ante tal amor. No se sentía digna.

Hasta que un día, el profeta despierta y ya no la ve en la cama. La esposa volvió a los lugares de antes, no la culpen, no es que sea una tipa sin corazón, ella es una víctima del pasado. Como tú, como yo. Así como muchos de nosotros que le hemos sido infieles a Dios, que salimos de casa y volvemos a los lugares de antes y aun así Dios te sostuvo, aunque le fallaste porque está enamorado de ti.

Pero presta atención, Dios le dice que vaya a buscarla. El tipo lo imaginó buscando en cada rincón, en búsqueda de su esposa. Este es un símbolo que Dios dice que él no le importa ir a donde te fuiste, a ese sitio oscuro, él va en rescate. Es Dios buscando al que fallo.

Y cuando Oseas la encuentra, se da cuenta de que ahora es una esclava. Acto seguido ves a óseas vaciándose la cartera para comprarla. Oseas saca hasta el último centavo más y la compra. Dios hizo lo mismo, él se vació todo lo que tenía por vos. De tal manera te amo.

La mejor historia de amor se escribió con sangre.

¿Quién es Oseas? Es Dios, y ¿Quién es gomer? Soy yo, eres tú. Y Dios no parara, la ira a los rincones más desbastadores y pagara el precio que sea. Jesús es mi Oseas, yo conocí a mi Oseas. El pago el precio. Él se ensució las manos por rescatarnos.

 Para más información del ministerio "Conexión Directa" visite: https://www.instagram.com/josemoralessm/   

Day 2