Cómo ser un buen padre cristianoSample
Un padre honesto
Los niños son grandes lectores de las personas, por lo que los padres no pueden ser hipócritas. No puedes decir a tu hijo que haga una determinada cosa, mientras que no deseas hacerlo. No puedes enseñar a tus hijos nada que no estés dispuesto a vivir. Entonces, si deseas que tus hijos crezcan amando y honrando al Señor, debes asegurarte de hacerlo tú mismo. Para entrenar bien a tus hijos, debes examinar tu propia devoción a Dios. Debes ser honesto contigo mismo y examinarte diariamente.
Por ejemplo, si deseas que tus hijos estudien la Biblia, pregúntate: «¿Estudio la Biblia constantemente?». Si quieres que tus hijos oren, pregúntate: «¿Oro a diario?». Deberías estar enseñando a tus hijos a amar a la iglesia. ¿Modelas lo que eso significa? Si quieres enseñar a tus hijos a honrar a Dios con su dinero, debes dar fielmente al Reino de Dios. Pregúntate: «¿Soy generoso? ¿Honro a Dios con mis recursos? Si quieres enseñar a tus hijos sobre la pureza sexual, examina tu vida. ¿Estás mirando tu corazón y tu mente? ¿Estás siendo un buen ejemplo en todo lo que enseñas?».
La Biblia nos advierte que este mundo está lleno de maldad. Hay lujuria de los ojos, lujuria de la carne y el orgullo de la vida que operan aquí. Antes de que puedas enseñar a tus hijos a mantenerse puros y servir al Señor, debes hacer lo mismo en tu vida personal. Ten en cuenta las tentaciones en tu propia vida porque eres el maestro principal de tus hijos. El primer maestro espiritual de niños no es la iglesia. Una iglesia local equipa a los padres que luego son maestros primarios para sus hijos. Enseñas por lo que dices y también por cómo vives. De hecho, tus acciones hablan más que tus palabras. Para que seas un buen maestro para tus hijos, debes ser «un modelo a seguir» para ellos.
Cuando eres coherente en lo que haces, lo que dices será importante para tus hijos. Ellos atesorarán tus palabras a través de los años. Si eres inconsistente y eres un hipócrita, eventualmente frustrarás a tus hijos y se volverán amargados. Debes vivir la piedad que deseas modelar.
About this Plan
La crianza de los hijos es una tarea difícil. Sin embargo, es el primer mandamiento que Dios dio a Adán y Eva cuando los creó: ser fructíferos y multiplicarse. Como padres cristianos, se supone que debemos criar a nuestros hijos para honrar al Señor. Hay herramientas que Dios nos dio para hacerlo bien. Este devocional te equipará con el conocimiento necesario para ser un padre piadoso.
More