Dios tiene un propósito contigoSample
Una cita con el Espíritu Santo
Caminar sin el consejo permanente del Espíritu Santo que te guía, consuela y confronta a cada segundo podría ser peligroso para tu día a día, así que, radicalmente te digo que negarnos a Su compañía nos hace parte de las cosas carnales de este mundo.
Si le permites al Espíritu Santo hacerse uno contigo, y Su amistad crece, podrás prepararte para hacer, ver y sentir cosas que jamás imaginaste. Quizás te preguntes: ¿Cómo puedo escuchar al Espíritu Santo? ¿Cómo puedo recibirlo?
Sencillamente dile: «Ven Espíritu Santo», a cada minuto, en toda circunstancia. Hazlo parte de tus grandes y pequeñas decisiones. Involucra al Espíritu Santo en todo de ti, y hazle preguntas como: ¿Qué debo comer? ¿Cómo deseas que me vista?¿Qué debo leer? ¿Qué debo estudiar? ¿Qué área de mi vida deseas trabajar? ¿Qué puedo hacer para agradarte cada vez más? Y Él usará cualquier medio disponible para hacerte llegar Sus palabras. Ya sea a través de la Escritura, de un predicador, de un programa de televisión, de una canción, incluso, hasta la voz de tu propia conciencia.
Él es quien con Su perfecta esencia se hace parte de tu diario vivir. Parece sencillo mantenerlo cerca, pero quizás por la costumbre de no haber sido siempre cercanos a Él, podemos cometer el error de descuidarlo.
Dios desea tener conexión con todos sus hijos, todos los días y a cada momento. Es hermoso ver milagros, prodigios y maravillas, pero esto no garantiza que estamos teniendo intimidad (espíritu a espíritu) donde se fortalece la comunión perfecta.
El Espíritu Santo no debe ser un extraño en nuestra vida, Él es quien vive en nosotros, conoce hasta los pensamientos más oscuros, Él es la persona ideal con quien puedes desahogar tus más grandes secretos, frustraciones, molestias y todo tipo de pensamientos.
Es quien te revela la verdad en los momentos que podrías estar a punto de tomar tus peores decisiones, quien te brinda protección y seguridad, olvidando tu pasado, respaldando tu presente y resguardando tu futuro.
Reflexionemos juntos
La búsqueda del Espíritu Santo ha sido una de las experiencias más significativas de mi vida, y deseo que también sea la tuya. Sentir su toque abrazador produjo un cambio transformador en mi vida devocional.
¿Has experimentado la llenura del Espíritu Santo?
Si anhelas tener un encuentro especial y único con el Espíritu Santo, solo debes pedírselo.
Robert Green
About this Plan
Las razones por las que fuiste creado jamás podrán ser halladas en ti mismo, sino en el Creador. Nada se trata de ti, sino de Él, pues a fin de cuentas es la fuente, el origen y el principio de todo. Este plan devocional narra la indudable insistencia de Dios en mostrarnos Su plan y capacitarnos para entender que “Dios tiene un propósito contigo”.
More