YouVersion Logo
Search Icon

(No) Cualificado para cumplir el llamado de DiosSample

 (No) Cualificado para cumplir el llamado de Dios

DAY 3 OF 5

Dios equipa, refina y fortalece
Cuando Moisés le dijo a Dios que no podía hablarle al Faraón debido a su "habla lenta" y su "lengua lenta", Dios le aseguró a Moisés que le ayudaría y le enseñaría qué decir. Dios nunca dejó a Moisés solo mientras guiaba a los israelitas hacia la Tierra Prometida. Él equipó y moldeó a Moisés a lo largo de los años para que se adaptara a su propósito.

No creo que Dios te pida nunca que guíes a dos millones de personas a través del desierto en camino a la Tierra Prometida mientras somos perseguidos por una multitud enojada de egipcios hacia el Mar Rojo. Pero si lo hiciera, ciertamente no podríamos realizar la tarea de forma independiente. El éxito solo vendría del gran poder de Dios y de la intervención divina. Dios puede hacer grandes cosas a través de personas aparentemente no cualificadas que reconocen que Dios es más grande que sus debilidades y temores.

Somos tontos que cometen errores a quienes Dios ama intensamente. Dios nos llama y nos elige a pesar de nuestros muchos defectos. Él moldea y refina nuestras faltas e imperfecciones a lo largo del camino, mientras le miramos continuamente con fe. El llamado de Dios requiere una profunda dependencia y confianza solo en Él, mientras descansamos en Su poder.
Dios usó a Moisés de maneras asombrosas, y también quiere usarte a ti de maneras asombrosas. Manten tu enfoque en Dios y Su poder y no en tu fuerza o debilidad humana. ¿Estás dispuesto a que Dios use tus faltas para mostrar Su grandeza? Somos la arcilla, y Dios es el alfarero que nos da forma y refina en una imagen de Su agrado mientras nos equipa con Su fuerza divina. Ten fe en que cualquier cosa que Dios le llame a hacer, Él te proporcionará lo que necesitas para llevarlo a cabo.

 

 

 

Day 2Day 4

About this Plan

 (No) Cualificado para cumplir el llamado de Dios

Dios a menudo recurre a personas inesperadas para cumplir Sus propósitos. Si crees que Dios no puede usarte, piénsalo de nuevo. Si sientes que no estás cualificado, reevalúate. Este plan de cinco días te mostrará que Dios puede usarte para cumplir cualquier propósito que elija. La buena noticia es que Él te equipará y empoderará en el camino, y nunca te abandonará. ¡Estás contratado para hacer el llamado de Dios!

More