Las Historias en la Historia, Parte 1Sample
El Mejor Noé
La historia de Noé es una de las historias bíblicas mejor conocidas. Había tanta maldad y rebeldía en el mundo que Dios decidió destruir a la humanidad que había creado. Pero un hombre — Noé — halló gracia delante de Dios, y a través de él y su familia, Dios preservó un remanente de personas y animales que volvieron a poblar el mundo después de la destrucción del diluvio. En medio del juicio de Dios contra el mundo, Noé fue vía de su salvación.
De regreso a la rebeldía
Después del diluvio, la humanidad rápidamente regresó a la maldad y la rebeldía, y a estar bajo la ira y condenación de Dios. A pesar de lo que hizo, Noé no pudo salvar al mundo; no fue el salvador perfecto; su salvación fue muy imperfecta y temporal.
Necesitamos un mejor salvador que Noé, uno que nos salve de verdad, alguien que cambie nuestro corazón, que efectúe una salvación verdadera y eterna.
El mejor Noé
Jesús es este Salvador; hizo lo que Noé no pudo. Cuando vino a salvarnos, trajo salvación perfecta, perdón completo, transformación interna/nacer de nuevo, adopción como hijos en la familia de Dios y la morada del Espíritu de Dios por adentro. En la cruz y su resurrección, venció de una vez para siempre a Satanás, el pecado y la muerte. Jesús es el mejor Noé.
About this Plan
En este estudio, vemos varias historias del antiguo testamento, y en cada una encontraremos su conexión a la gran historia de redención que Dios está contando en toda su creación. También, veremos a Jesús, el Héroe de toda la historia de Dios. A través de estas historias, llegaremos a conocer mejor a Cristo, a amarlo más, y a ser más como Él.
More