Los caminos del malo vs. los caminos del buenoSample
¿Cuáles son los resultados del caminar del justo y del malo? Parte III
El justo, como el árbol plantando junto a corrientes de agua, dará su fruto, tal como el árbol que da su fruto a su tiempo. El fruto llega naturalmente a este árbol. Pero, además, su hoja no cae, siempre se mantiene verde y con vigor y vitalidad. Y, finalmente, una gloriosa promesa: y "todo lo que hace prosperará. No es que el justo tenga el “toque de Midas” o de un genio mágico, y que todo lo que toque le hará rico sino que, en la vida del justo, Dios saca algo bueno y maravilloso de todo. Aun de las circunstancias difíciles, saca algo que prosperará. Porque a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien (Romanos 8:28).
Por supuesto que la bendición no excluye el trabajo y el esfuerzo. Ninguna bendición está exenta de la acción esforzada, comprometida, perseverante y responsable. La expresión “y todo lo que hace prosperará” tampoco connota que el justo no tendrá problemas y desafíos, sino que, a pesar de las dificultades con que este mundo caído de la gracia de Dios confronta a todo ser vivo, el justo prevalecerá gracias a la asistencia divina a su favor. Lo importante es que, al caminar por la senda de los justos, se tiene el favor de Dios para que el esfuerzo genere frutos apacibles y deleitosos, y para que las circunstancias se tornen a su favor. Esa es una promesa firme de parte de Dios para el justo que anda en los caminos de Dios (Josué 1:8).
About this Plan
La Biblia presenta, en forma contrastante, las acciones del justo y del malo, y expone en forma diferenciada los resultados opuestos que se generan en la vida de cada uno. Los 2 caminos representan 2 estilos de vida disimiles con énfasis y prioridades opuestos, 2 formas diferentes de conducirse, 2 estilos de vida diferentes, que conllevan hábitos, prácticas, valores y conductas contrastantes.
More