Viviendo En Su PoderSample
No Confíen En Esfuerzos Humanos
Filipenses 3:3–6 dice: «Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable».
Nuestro pasivo debería enseñarnos a no confiar en esfuerzos humanos. Los falsos maestros querían que la gente pusiera su confianza en los esfuerzos humanos con la circuncisión y confianza en la fe, confiando en Jesús. Pablo nos dice que no hay nada dentro nuestro, nada que podamos hacer que pueda equilibrar nuestra hoja de balance y pagar nuestra deuda.
Él tenía muchas razones para confiar en los esfuerzos humanos, tenía un gran currículo. Sin embargo, eligió confiar en los recursos de Cristo en lugar de su propio currículo. Muchas veces podemos pensar que tenemos tan buen currículo como cristianos, que podemos equilibrar nuestro balance. Tal vez crecimos en la Iglesia, somos hijos de Pastores, fuimos salvos y bautizados de pequeños, hicimos el seminario, enseñamos Biblia; pero lo que Pablo dice es: «No hay nada en tu currículo que saque los pasivos de tu hoja de balance de la deuda que tienes por pecar delante de Dios».
Todos pecamos delante de Dios. Hemos hecho cosas malas. Muchas veces sabíamos que estábamos haciendo algo malo y lo hicimos igual. Esa deuda no se va a pagar con lo que hicieron nuestros padres por Dios, por las veces que hayamos ido a la Iglesia o hecho cosas buenas. Eso no nos llevará al cielo. La única forma de ser salvos es creer en Jesucristo como nuestro Salvador. Necesitamos tomar nuestro currículo perfecto o imperfecto, todos nuestros logros y rendirlos a los pies del Señor.
El Pastor Americano y maestro de la Biblia Warren W. Wiersbe dijo: «Como la mayoría de los cristianos hoy en día, Pablo tenía suficiente mortalidad para mantenerse fuera de problemas, pero no suficiente rectitud para ir al cielo. No eran las cosas malas las que lo alejaban de Jesús, sino las cosas buenas. Necesitaba perder su religión para encontrar su salvación».
Es cuando los recursos de Jesús invaden nuestras vidas, a través de la salvación, que podemos decir: «Jesús, todo es acerca de Ti». La gracia y la confianza sueltan el control y nos acercan a una vida de rendición.
About this Plan
Si leemos Filipenses 3 desde una perspectiva contable, Pablo no nos muestra la hoja de balance, sino la hoja de desfasaje de conocer a Jesucristo. Nada de lo que podamos hacer puede balancear nuestro estado de cuenta y nuestro currículo nunca va a ser lo suficientemente bueno. Solo Jesús borra nuestras deudas. Rindámonos a él y vivamos en Su poder.
More