Luchando Para Ser Un Hombre De DiosSample
Lujuria, orgullo y orgullo
Contenido devocional:
Sansón tuvo tres grandes problemas que causaron su desaparición. Eran orgullo, lujuria y orgullo. Honestamente, no puedo pensar en un hombre que conozca o haya conocido que no haya tratado con al menos uno de estos. De hecho, la mayoría de nosotros lidiamos con los tres. Creo que lidiar con esto no es una cuestión de "uno y listo". Debemos continuar lidiando con ellos. Cada vez que creo haber tomado el control de mi orgullo, me salta de nuevo. La lujuria es una parte tan importante de nuestra cultura que nos ataca desde todas las direcciones todos los días. Finalmente, el orgullo es una batalla interminable dentro de nosotros.
Esta es mi opinión sobre los "Tres Grandes". Mientras decimos que no nos afectan, lo harán. Actuar como si no existieran para nosotros es simplemente un acto de mentirnos a nosotros mismos. Reconocer que necesitamos ayuda es nuestro primer paso. Hasta que admitamos que somos vulnerables, nos estamos engañando a nosotros mismos. Es interesante ¿no? Nos hacemos fuertes al admitir que tenemos una debilidad. No está manejando las tentaciones. En cambio, está comenzando una batalla constante para eliminarlas de nuestras vidas.
Reto de hoy:
- De orgullo, lujuria y orgullo, ¿cuál de los "Tres Grandes" es el mayor problema para ti?
- ¿Qué estás haciendo para lidiar con estos problemas es tu vida?
- ¿Cuál es la diferencia entre "manejar la tentación" y "eliminarla"?
Ir más profundo:
Enumera las áreas donde eres más vulnerable. ¿Cuál es tu primer paso para obtener la ayuda que necesitas?
About this Plan
En este plan, el Dr. Kim Kimberling y el pastor Craig Groeschel hablan sobre tomar medidas para ser el hombre de Dios para el que fueron creados. Cada día se enfocará en un tema con referencias bíblicas, un devocional y preguntas para ayudarte a convertirte en un hombre de Dios.
More