Hogares encendidosSample
Lugar de salud
La buena salud es un gran tesoro. Es en momentos de enfermedad donde se puede ver en qué está depositada nuestra confianza, a quién recurrimos primero. Por supuesto que honramos la ciencia médica, pero primeramente está nuestro Padre, antes que cualquier medicina o especialista, nuestro corazón debe dirigirse a Él en oración, pidiendo guía sobre lo que está sucediendo. Jesús ya conquistó nuestra salud al llevar todas nuestras enfermedades y dolores.
El deseo de Dios es que vivamos saludablemente.
La salud física, emocional, psíquica es un bien a administrar, es parte de ser cuidadosos con el templo del Espíritu. En el hogar es necesario crear ambientes de sanidad, que promuevan la salud integral.
Cosas básicas que promueven la salud física:
o Buena alimentación
o Actividad física
o Descanso
Cosas básicas que promueven la salud psico-emocional:
o Demostración de afecto
o Palabras amables (afirmación, elogios, perdón…)
o Risa-juegos
o Comunión (tiempo de calidad, recreación, escucharse unos a otros…)
o Estudio y trabajo (ser productivos)
Cosas básicas que promueven la salud espiritual:
o Oración-adoración
o Leer la Biblia (escuchando la Palabra de Dios)
o Comunión Dios y con la familia de fe
Decíamos que Jesús ya conquistó y pagó por nuestra salud, ahora nos toca mantenerla. No oremos solamente por sanidad sino mantengamos una vida saludable.
DESAFÍO
· Tomen tiempo para leer juntos las cosas que promueven salud y hagan un autoexamen familiar en cada área
· En los puntos fuertes tomen tiempo para darle gracias al Padre por haberles dado la sabiduría para alcanzarlos y en los puntos débiles tomen tiempo de oración para preguntarle cómo transformar eso
· Vuelvan a tomar la cena del Señor en familia
About this Plan
La palabra hogar deriva de “focus”, fuego. En la antigüedad, las familias se reunían alrededor de la hoguera y eso les daba sentido de protección. El deseo de Dios es que tu hogar arda como una fuente de luz, calor y protección, y a través de este plan devocional mantener el fuego encendido del amor de Dios y que tu hogar se convierta en un altar de adoración al Padre.
More