Cuando Dios permite las pruebasSample
“Porque nos ama”
Aunque desde una perspectiva humana, es difícil pensar en un Dios que muestre su amor a través de las pruebas. En Amós 4, vemos como para el Señor, los desastres naturales y las enfermedades, fueron consecutivas oportunidades para volverse a Él. Sinceramente, no existe nada mejor y relevante para nuestra existencia que habitar bajo la sombra de Dios, que experimentar una relación íntima con Jesús.
En Proverbios 3 y Hebreos 12, se nos muestra un Dios paternal que castiga a sus hijos por amor. El Señor no castiga por gusto, no manda una prueba a nuestra vida por placer, sino para salvarnos de nosotros mismos y para hacernos más como su hijo Jesús. Dios está esperando lo mejor de ti, su disciplina nos muestra su amor, perfecciona nuestro carácter y asegurar nuestra salvación.
Como hemos visto en esta serie devocional, existen muchas razones por las cuales Dios permite las pruebas, lo importante es que reconozcamos que detrás de ellas, hay planes de bien y no de mal. Las pruebas son evidencia de la naturaleza soberana de un Dios que está en control de todas las cosas, quizás muchas veces no tengamos que conocer las razones del por qué pasan estas cosas.
Por ejemplo, Job, él nunca supo por qué tuvo que vivir lo que vivió, sin embargo, le bastó con saber que Dios lo amaba. Recuerda, Dios no pide que entendamos sus razones, únicamente que tengamos fe, confiemos en Él y demos consuelo a otros, especialmente los que sufren momentos difíciles.
Scripture
About this Plan
La pregunta más obvia que surge cuando enfrentamos situaciones difíciles es por qué Dios permite las pruebas. Este breve devocional pretende responder esta interrogante. La clave está en reconocer que Dios nos ama y tiene control de todo, incluso del coronavirus. Aprenderás que un enfoque más adecuado en tiempo de pruebas, se basa en desarrollar un carácter humilde que confía y glorifica a Dios en todo tiempo.
More