7 días para renovar tus fuerzas.Sample
¿Cómo está tu ánimo?
En muchas ocasiones he tenido ganas de abandonar. En esos momentos, el desánimo me invadía y me preguntaba: ¿Para qué seguirte, Señor? ¿Para qué servirte?
Hoy quiero compartir contigo un pasaje de la Biblia que me alienta mucho: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará» (Salmo 1:1-3).
¿Sabías que en la Palabra de Dios podemos encontrar numerosos ejemplos de hombres y mujeres de Dios que sintieron también este deseo de abandonar su misión y tirarlo todo por la borda? Un ejemplo de ello es Elías, el gran profeta de Dios. Después de haber sido amenazado por la perversa Jezabel, se escondió en una cueva y deseó morir (mira 1 Reyes 19:2-8).
El secreto en medio de estas situaciones es no parar, sino perseverar, seguir adelante cueste lo que cueste. El ángel de Dios «forzó» a Elías a comer, y con la fuerza que recibió de esta comida divina se puso de nuevo en marcha. ¡Y qué marcha! 40 días y 40 noches para regresar de la montaña de Dios en la que se encontraba.
«Inténtalo hasta conseguirlo», dijo alguien. Sí, querido/a amigo/a, creo que estás a punto de alcanzar esa bendición, esa gracia de Dios que estás buscando.
¡No te detengas! Y sobre todo, no en camino de pecadores. Detenerse en el camino de los pecadores conduce a la tristeza, y te haría sentir totalmente infeliz. Aunque el camino te parezca estrecho, ¡sigue caminando! Tarde o temprano te cruzarás con la bendición.
Permíteme orar por ti: Señor, te entrego a mi querido/a amigo/a. Te pido que le/la levantes, le des fuerzas nuevas y una esperanza renovada. Que tu alegría sea su fuerza, y que pueda perseverar contigo, en tu plan y en tus caminos. En el nombre de Jesús. ¡Amén!»
Gracias por existir,
Éric Célérier
Scripture
About this Plan
Muchas veces en la vida nos toca enfrentar situaciones complicadas. El desánimo, el cansancio y el abatimiento a veces hacen mella en nosotros. Sin embargo, ¡Dios nos manda que seamos fuertes y valientes! Te propongo este plan de lectura de 7 días, en el cual compartiré contigo claves que te ayudarán a llenarte de la fuerza que el Señor te quiere dar. ¿Estás preparado/a? Tu vida va a cambiar.
More