Semana Santa. ¡Victoria sobre la muerte!Sample
Jesús tiene sus brazos abiertos para ti
La Semana Santa nos recuerda hasta qué punto podemos identificarnos con Cristo en ocasiones. Su muerte y su resurrección nos muestran su increíble amor por nosotros, independientemente de nuestra condición. Soportó todo por nosotros, como nos lo recuerda este pasaje de la Biblia:
«Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido” (Isaías 53:2-4).
¿Estás pasando por momentos complicados, querido/a amigo/a? ¿Has experimentado humillación, rechazo, desprecio, soledad, dolores físicos y/o morales…?
Jesús entiende y sabe muy bien por lo que estás pasando, ya que Él sufrió terriblemente en la cruz:
- Fue rechazado y despreciado por la gente, aun cuando hizo milagros y sanó a todos los que previamente se acercaron a Él.
- Fue castigado y golpeado, aun cuando era completamente santo e inocente.
- Fue humillado hasta el punto de que le escupieron, a Él, que era y es el Hijo de Dios
- Fue abofeteado y azotado, aun cuando no hizo ningún mal.
- Fue abucheado e injuriado, y a pesar de ello no se defendió.
- Estaba solo, porque fue abandonado por todos los que le amaban.
Sí, en el monte Gólgota Jesús lo soportó TODO. Él obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz (mira Filipenses 2:8). ¡Y gracias a ello, su sacrificio nos permite hoy ser salvos de nuestros pecados, ser sanos de nuestras enfermedades y poder reconciliarnos con el Padre!
«Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (Isaías 53:5).
Identificarse con Jesús, con sus sufrimientos y su cruz, es un camino difícil que a veces nos toca vivir como cristianos, pero no te olvides de que este es también un camino de victoria y resurrección. Jesús tomó tu lugar a fin de que no te sintieras nunca más solo/a, aun en medio del dolor.
En este día, recuerda que Él tiene sus brazos abiertos para amarte, consolarte, fortalecerte, tranquilizarte y sanarte.
Deseo que tengas un buen día, querido/a amigo/a, lleno/a de su paz: ¡Jesús ha vencido y está vivo!
Gracias por existir,
Éric Célérier
About this Plan
Este plan te ayudará a conocer en mayor profundidad el sentido de la Semana Santa, y experimentar en tu día a día la victoria de Jesús sobre la muerte y las tinieblas. ¿Estás preparado/a? Tu vida va a cambiar.
More