Hay MásSample
Victoria
Cada vez que tu y yo nos enfrentamos a un problema, es como si tuviéramos que ir a la batalla enfrentando a un gran ejército, llámese: enfermedad, baja autoestima, separación, adicción, soledad, deudas, etc. Sin importar su nombre esto puede causarnos dolor, ansiedad, temor e incluso depresión.
En los capítulos 7 y 8 del libro de los Jueces encontramos la batalla de Israel contra los Madianitas, Amalecitas y todos los hijos del oriente. La Biblia dice que eran tan numerosos como langostas y sus camellos eran innumerables, como la arena a la orilla del mar.
Frente a este escenario cualquier guerrero estaría temblando de miedo, quizás huyendo o rindiéndose de inmediato, pero con Gedeón era diferente, porque Dios estaba con el. Aquel varón fue al campo de batalla, con solo 300 hombres y Dios le dio una gran victoria.
¿Sabes qué caracterizó a Gedeón, David, Débora y otros/as? Todos ellos/as pusieron su confianza en Dios, no temieron de la tempestad que parecía venir, creyeron profundamente en aquello que Dios había depositado en sus corazones, y a la palabra dada para sus vidas.
Tal vez, hay momentos en los que diversas situaciones alteran nuestra capacidad de ver claras las cosas, pero ten fe, persevera. Dios te seguirá a todas partes, y guiará tu vida de acuerdo a tu fortaleza.
Nada podemos hacer con nuestras propias fuerzas, somos débiles y dependemos totalmente de Jesús. No importa cuando grande pueda ser tu problema, Dios te dará una gran victoria.
Scripture
About this Plan
Hay momentos en los que diversas situaciones alteran nuestra capacidad de ver las cosas claras, y no nos permiten mirar con esperanza hacia nuestro futuro. “Hay Más”, es un devocional de 5 días que te fortalecerá y animará en tiempos de dificultades y desafíos.
More