YouVersion Logo
Search Icon

100% JesúsSample

100% Jesús

DAY 4 OF 7

¿Sobre quién está edificada tu vida?

Jesús es la piedra angular. En una obra, la piedra angular es la primera que se pone, y es extremadamente importante. En efecto, todas las demás piedras se colocan en base a esta primera piedra, lo cual determina el equilibrio y la solidez de toda la estructura. Sin ella no puede haber una buena construcción.

Jesús es la piedra angular de la Iglesia, y sin embargo, fue rechazado por los constructores, los escribas y los fariseos, hombres muy religiosos pero en absoluto espirituales. Esa gente leía todo el tiempo las Escrituras, pero les faltaba lo esencial:

  • una relación personal con Dios,
  • la revelación de Jesús como el Hijo de Dios,
  • una vida edificada en Cristo.

Construían sobre cimientos equivocados. Jesús era la clave, la piedra angular, y sin embargo le rechazaron.

Retén esta lección para tu vida: eres tan precioso/a, y en ti hay escondidos tesoros tan inestimables: los sueños que Dios te ha dado, tus talentos, tu destino y todo lo que Dios ha preparado para ti, para que seas también una bendición para el mundo...

Pero para que estos tesoros puedan un día enriquecer a los demás, tu vida tiene que ser sólida y equilibrada. Y para ello, ¡tu vida tiene que estar fundada sobre la piedra angular, sobre Jesús! Te animo a que edifiques tu vida sobre Jesús, a que sigas sus pasos. Él es la piedra angular de tu destino, de tu porvenir: ¡sin Él no puedes hacer nada, pero con Él todo es posible!

Como dice el profeta Isaías: «Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure» (Isaías 28:16).

¿Quieres orar conmigo ahora? «Señor Jesús, reconozco que a veces pienso que puedo reconstruir mi vida sin tu ayuda, y luego tiendo a desanimarme porque las cosas no salen como había planeado. Te pido perdón y te agradezco por recordarme hoy que eres la piedra angular, y que el/la que se apoya en ti no será confundido. ¡Pongo de nuevo toda mi confianza en ti, Jesús! Amén.»

Querido/a amigo/a, edifica tu vida en Jesús, la piedra angular, la piedra que ha sido probada y que es de inestimable valor. Cuando te apoyes en Él, nunca más serás confundido/a ni sacudido/a. ¡Que Cristo sea la piedra angular de tu vida!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Scripture

Day 3Day 5