La palabra de Dios que da vida: La renovación espiritualSample
23 de junio
Introducción
Como fue mencionado en la lectura de ayer, Ezequiel es instruido a comerse un rollo sobre el que está escrito «lamentos, ayes de dolor y amenazas» (2:10), una indicación de que el mensaje de Dios que debe entregar tendrá noticias devastadoras sobre la caída de Jerusalén y el inminente castigo del pueblo de Dios (véanse los capítulos 4—9). Ezequiel es designado para ser un centinela para Israel y se le instruye con respecto a las advertencias que tiene que entregar. El capítulo termina cuando Dios le dice a Ezequiel que por un tiempo no podrá hablar, una indicación de que Ezequiel tiene que hablar solo cuando Dios tenga un mensaje para que Ezequiel se lo transmita al pueblo.
La lectura para hoy
Ezequiel 3:1–27
Versículo clave de hoy: Ezequiel 3:12
Entonces el poder de Dios me levantó, y detrás de mí oí un fuerte ruido, como de un terremoto, al levantarse de su sitio la gloria del Señor.
Reflexiona
Describe el encuentro de Ezequiel con Dios (versículos 1–15). ¿Recibe Ezequiel alguna palabra de aliento de parte de Dios? ¿Qué advertencias debe entregar Ezequiel (versículos 16–21)? ¿Qué responsabilidades le han dado? ¿Alguna vez experimentaste un tiempo cuando te sentiste llamado a advertir a alguien a cambiar sus caminos? Si así fue, ¿fue difícil hacerlo?
Ora
Dios soberano, a veces es difícil hablar tu palabra de verdad con alguien que se ha desviado de tus enseñanzas. Pon en mí un espíritu de valentía y saca mis temores. Enséñame a acudir a ti, confiando que guiarás lo que diga. Amén.
Petición para hoy
Los terapeutas del lenguaje y aquellos que tienen impedimentos para hablar.
Lectura para mañana
Ezequiel 10:1–22: La gloria del Señor abandona el templo.
Scripture
About this Plan
Lectura diaria de la Biblia ayuda a conectar con la Palabra. Viaja con nosotros este mes explorando el tema “La palabra de Dios que da vida: La renovación espiritual”. Con el pasaje diario, encontrarás un poco de contexto y un versículo clave. Las preguntas de reflexión te ayudan a profundizar más. Un tema de oración y la oración diaria te ayudará a conectarte con Dios y con los demás.
More