¿Por qué sufro?Sample
Sufro de aburrimiento
Estimado amigo o amiga, el aburrimiento es una sensación de fastidio cuando se pierde el interés por algo que estamos haciendo. Muchas veces sucede cuando realizamos algún trabajo de forma rutinaria y casi automática. También nos aburrimos cuando no tenemos nada específico que hacer y podemos fácilmente caer en soluciones rápidas que terminan siendo un problema en la vida. Todos conocemos gente que al sentirse desmotivada y aburrida decide comer en exceso, o beber, o buscar alguna diversión perjudicial.
Por lo general, he visto que cuando una persona se aburre frecuentemente, esto está acompañado de una baja autoestima o problemas de relación, etc. Si este es el caso, evalúa tu propia vida a la luz de la Palabra de Dios y trabaja en la solución del problema que te está llevando a una vida desmotivada y aburrida.
Cada persona debe ir encontrando su propio camino para vencer el aburrimiento. Pero como ejemplo quisiera darte algunos consejos que me ayudaron en lo personal, y ayudaron a mucha gente que conozco.
a. Leer
Te recomiendo que elijas un buen libro por mes, y te marques el objetivo de leerlo completo durante ese mes. Puede ser un libro en papel al estilo tradicional o un libro electrónico. Elige libros sobre temas que puedan extender y ampliar tu mente, tu personalidad, tus conocimientos, tu manera de mirar al mundo.
b. Aprender algo nuevo
Este es un plan de desarrollo personal, así que comienza a aprender aspectos nuevos de la vida que hasta ahora no has tocado. Hay temas que cada uno de nosotros ambiciona poder conocer, cosas que siempre ha querido investigar y el aburrimiento lo ha frenado. Empieza por cosas simples que te ayuden a superarte cada día un poco más.
c. Pensar en los demás
Haz planes en favor de otras personas. Por ejemplo, ayuda a alguna viuda o algún huérfano que conozcas. Haz también planes para ayudar económicamente a alguna persona que lo necesite.
Y si tú ya has satisfecho tus necesidades espirituales, prepara un simple plan para ayudar a otros a tener un encuentro con Cristo.
Estimado amigo o amiga, dice el sabio Salomón en Proverbios 4: «Por sobre todo, guarda tus sentimientos, porque ellos influyen en la totalidad de tu vida». San Pablo dice en Gálatas capítulo 2: «Cristo vive en mí», y en Filipenses capítulo 1 dice: «Para mí el vivir es servir a Cristo y el morir es ganancia».
Si Cristo vive en tu corazón, y para ti el vivir es servir a Cristo y vives para los demás, nunca podrás aburrirte.
Luis Palau
About this Plan
Cuando Jesús dijo: «Yo les daré descanso a los que llevan cargas pesadas», se refería a tu carga, no solo a la carga de otros. Esa opresión emocional que te dobla la espalda, que pesa en los ojos y duele en la cara. Quiero decirte que Cristo quiere hacerse cargo de ella. Acompáñame en estos tres devocionales acerca del sufrimiento y te ayudaré a responder la pregunta: ¿Por qué sufro?
More