En tiempos de crisis, alimenta tu feSample
Dana Santiago - Pastora Misionera de International Church Madrid
¡MIEDO! Es una emoción que puede paralizarnos y evitar que vivamos la vida victoriosa que Dios desea. ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos liberarnos de su dominio sobre nosotros?
En 2 de Crónicas 20 vemos la historia de Josafat, que acaba de ser informado de que un gran ejército viene contra él. ¡Está «alarmado»! ¡Tiene miedo! Sin embargo, en ese momento su respuesta inmediata es «buscar al Señor y proclamar un ayuno». No permite que su miedo paralice su fe en Dios.
Josafat comienza su oración recordándose a sí mismo a qué clase de Dios sirve. Comienza con una declaración de quién es Dios y recordando el poder que tiene. Dice: «¿No eres Tú el Dios que está en el cielo? ¿No eres el Dios de nuestros padres? ¿No gobiernas sobre todas las naciones?»
Cuando Josafat se enteró de que un gran ejército venía contra él, hubiese sido fácil permitir que el miedo le venciera, que dictara sus pensamientos y acciones, que le hiciera retroceder y sentirse derrotado.
Muchas veces hacemos lo mismo. Estamos tan concentrados en el problema que lo magnificamos hasta que se convierte en una situación aún más grande y abrumadora. A veces parece tan grande que no podemos ver más allá y nos sentimos derrotados. Básicamente lo que hacemos es permitir que nuestra situación o circunstancia se haga tan grande que minimiza nuestra capacidad de ver el poder y el potencial que Dios tiene para derrotar la batalla que estamos enfrentando.
Josafat, sin embargo, en lugar de centrarse en su miedo, elige enfocarse en su fe, en el Dios todopoderoso al que sirve. La única manera en la que podemos superar nuestro miedo y caminar en paz es recordando al poderoso Dios al que servimos.
Hoy, cuando inclines tu rostro a Dios y lo busques en oración y ayuno, recuerda que el Dios al que sirves es más grande que la batalla a la que te enfrentas.
About this Plan
Seguramente has tenido alguna vez la sensación de la ausencia de Dios en medio de los conflictos. Son momentos en los que nuestra fe es probada para afirmarnos en la seguridad de que Dios está al control de nuestras vidas, de la historia, y el temor puede convertirse en paz al saber que Dios está con nosotros. Dios tiene algo que decirte en los próximos días. ¡Adelante!
More