Devocional SisterhoodSample
Desde pequeños comienzos
Los pequeños comienzos están llenos de momentos definitorios y buenos recuerdos que no se deben olvidar. Esos momentos pueden parecer vergonzosos o simplemente terribles, pero en el futuro, son lo que recordamos del incalculable compañerismo, el cariño y la comedia que endulza nuestro corazón cuando es necesario.
Nuestra primera reunión de chicas estuvo llena de momentos divertidos, ¡principalmente porque no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo! Aunque no éramos completamente conscientes en ese momento de todo lo que iba a desarrollarse, el fruto ha emergido y madurado desde entonces.
Se necesita tiempo para que una semilla germine y madure para ser lo que Dios pretendía, y nuestras vidas no son diferentes. No se trata de cuán grande o pequeño es el comienzo, sino que lo que importa es el potencial dentro de él y el propósito que Dios tiene.
Dios dijo: «No menospreciéis estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia y que la plomada está en las manos de Zorobabel». Le estaba hablando al joven profeta Zacarías sobre la reconstrucción del segundo templo en el 520 a. C. durante el reinado de Darío. Me encanta la percepción que nos brinda del corazón de Dios respecto al comienzo de las cosas en nuestras vidas. Cuando escuchamos el susurro de Dios y reunimos el coraje y la fe para obedecer, ¡es alentador saber que Dios no solo ve nuestro humilde comienzo sino que se regocija!
¿Te imaginas cómo debe haberse sentido Moisés cuando Dios le dijo que confrontara al faraón? «¿Qué pasa si no me creen o no escuchan lo que digo? Porque pueden decir: "El Señor no se te ha aparecido"». Así es exactamente como me sentí hace tantos años. Pero me encanta cómo Dios lo desglosa a nuestro nivel tal como lo hizo con Moisés... «¿Qué es eso en tu mano?»
Comienza donde estás y sé fiel con lo que tienes; cruza esas líneas de contención auto-impuestas y recuerda disfrutar del viaje. Dios hará que tu fe y tu paciencia produzcan mucho fruto.
Scripture
About this Plan
En este devocional de Sisterhood de 7 días podrás escuchar el susurro de Dios. Encuentra tu lugar de influencia; capacítate como catalizador para el cambio; enfrenta el futuro con una sonrisa y grita de emoción mientras ayudas a hacer del mundo un lugar mejor. Escrito por nuestra pastora principal Bobbie Houston.
More