Seguidores de Jesús: un devocional para Semana SantaSample
Al lado del vencedor
A ninguno nos gustan las despedidas, de manera especial cuando se trata de nuestros seres queridos, los más íntimos, a quienes hemos abierto nuestro corazón, con quienes hemos vivido momentos alegres y otros no tanto.
El discurso de despedida de Jesús (Juan 13—16), culmina con el capítulo 17 que constituye el “mensaje” final, un tipo de testamento, un “adiós”, luego viene su arresto y ya no habrá otra oportunidad de comunión con los discípulos hasta después de la resurrección
Es relevante de forma especial la idea final del capitulo 16.
Juan 16.32–33 (RVR2020)
32 Se acerca el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que os dispersaréis cada uno por su lado y me dejaréis solo. Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo.
¡Estas son las palabras de alguien que se sabe Vencedor! Por esto pudo decirles “separados de mí nada podéis hacer”.
En definitiva, los que dependen de Jesús están con el Vencedor.
Jesús consciente de su misión, del propósito de su corta vida, indica que la hora viene, y que esto trae consecuencias para aquel pequeño grupo de amigos, ellos van a ser dispersados o esparcidos, como la semilla que esparce el sembrador durante el período de la siembra.
Si aquel grupo de amigos entendieron las palabras de Jesús, sin duda alguna tuvieron que ser dominados por cierto temor y gran incertidumbre: Toda su vida buscando lo que ahora tenían (tenían un Rabbí, no uno cualquiera, era Jesús, y estaban viviendo con él, en comunidad) y ahora les dice que van a ser esparcidos cada uno por su lado, !y que le dejarán solo!
Pero si hace nada les enseñó que “separados de mí nada podéis hacer”. Con seguridad, más de uno pensaría: ¡Jesús no entiendo nada!
En más de una ocasión no entendemos las cosas de la vida. Pero Jesús es honesto con nosotros:
33 Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo.
Paz en medio de la aflicción, confianza en medio de la incertidumbre, seguridad en medio de la duda, porque Jesús ha vencido al mundo. Y solo viviendo unidos a Jesús podremos disfrutar de todo ello.
Oración.-
Señor Jesús, ayúdame a recordar hoy que porque tu venciste en la cruz es que yo puedo vencer hoy. Quiero fijar mis ojos en ti y saber que tú estás conmigo y que contigo todo lo puedo. Amén
Scripture
About this Plan
Te invitamos a contemplar a Jesús desde la perspectiva de cómo el Señor Vencedor nos alienta y acompaña en nuestra vida cotidiana. Queremos ser seguidores de Jesús conscientes de nuestra dependencia en Él, proclamando su buen nombre y contemplándole en su estado glorioso actual, Soberano en medio de su Iglesia. Todo ello nos ayudará a vivir con la fe de Jesús.
More