Venciendo El TemorSample
¿Cuánto nos amas Señor? ¿Cómo saber cuál es la medida de tu amor? Como seguidores de Cristo sin duda viviremos momentos de duda, temor o crisis. Las escrituras usan las figuras de pasar por las aguas o por el fuego, refiriéndose a momentos difíciles que los hijos de Dios nos veremos enfrentados a sortear en algún momento de nuestras vidas. Y es en esos momentos cuando quizás pensemos: “Dios se ha olvidado de nosotros” y dudemos de la medida de Su amor. Pero es justo cuando llegan esos momentos que nos vemos apelados a afianzar nuestras más profundas creencias, con relación a quien le hemos entregado nuestra vida y en quien hemos puesto nuestra esperanza.
El temor es un terreno fértil para que la semilla de la duda germine y termine cuestionando la fidelidad de Dios en nuestras mentes y corazones. Por tanto, hacer memoria de la fidelidad de Dios en el pasado obrando a favor nuestro, es un ancla segura para enfrentar los tiempos de crisis.
Como personas de fe, tenemos la opción de elegir qué pensamientos podemos albergar en nuestro corazón: Las promesas de Dios o el temor. Cuando el temor llegue a nuestra mente con pensamientos de fracaso, sospecha, duda o pánico, debes tener presente que estos pensamientos están centrados en ti y no en lo que Dios piensa o cree de ti, quien te ha amado en Cristo con amor eterno.
Recuerda también que no hay otra criatura en el universo como tú a quien Dios le haya permitido tener su semejanza y su espíritu dentro. Por tanto, es imperativo tener presente que Dios no se ha olvidado de ti, que conoce bien por lo que estás viviendo y sin duda por el amor que te tiene, vendrá en tu ayuda en el momento oportuno.
Meditemos por tanto en este día en el perfecto, total, infinito, inmutable y gratuito amor que Dios ha manifestado en Cristo por cada uno de nosotros desde siempre. Solo comprender y descansar en el amor de Dios hacia nosotros manifestado en Cristo, disipa todo temor, duda o incertidumbre que quiera robarnos la paz de Dios en este tiempo.
About this Plan
La vida es una llama frágil en su estructura humana, pero una hoguera eterna en su dimensión espiritual. Esta dimensión espiritual nos impulsa a creer y a esperar confiadamente en la intervención de Dios en los asuntos de los hombres. Aunque en oportunidades parece que tarda, Dios siempre llega a tiempo. Descubre en este plan devocional de tres días cómo puedes vencer el temor.
More