¡Sin Temor! ¿Cómo pueden los cristianos responder a las crisis?Sample
Hacemos brillar la luz; No la ocultamos.
En tiempos de emergencia, a menudo descubrimos que el pánico es contagioso. Pero la buena noticia es que el mensaje de Jesús es mucho más contagioso que cualquier caos que enfrentemos.Entonces, ¿Cómo podemos nosotros, como Iglesia, responder al caos?
Hacemos brillar la luz; No la ocultamos. Mira estas palabras de Jesús:
'no hagan nada por orgullo o solo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. Nadie busque el bien solo para sí mismo, sino para todos. Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: Filipenses 2:3-5
Cuando el mundo se oscurece, hacemos brillar nuestra luz. No nos escondemos. Aprovechamos cualquier oportunidad para iluminar lugares oscuros con la luz del amor de Dios. ¿Cómo se mira esta actitud en las emergencias?
Se mira cuando ayudamos a nuestros vecinos. Se mira cuando damos generosamente a la iglesia y otras organizaciones que están haciendo una diferencia en su comunidad ayudando a los afectados por la tragedia. Se mira cuando servimos a los demás, damos comida a las personas, compartimos nuestros suministros y muchas otras cosas.
Y esta es la gran verdad: seguir a Jesús no es solo algo que hacemos una vez por semana cuando asistimos a la iglesia. Seguir a Jesús es una decisión radical y diaria de morir a nosotros mismos y poner a Dios y a los demás primero.
En tiempos de incertidumbre, las personas tienen más probabilidades que nunca de buscar respuestas. La gente anda en busca de esperanza.
No seamos personas que solo dicen que amamos a los demás, realmente amémoslos. Que nos conozcan más allá de reunirnos una vez por semana en la iglesia. Que seamos conocidos por nuestra generosidad, por hacer frente a la esperanza y por hacer brillar la luz en la oscuridad.
¿Qué podemos hacer en medio de una crisis? Debemos hacer brillar la luz; no la ocultamos.
Ora: Dios, me has dado tanto. Ayúdame a compartir tu amor con otros. Que mi fe se muestre más allá de asistir a la iglesia una vez por semana. Muéstrame que es servirte diariamente. Abre mis ojos a las oportunidades para hacer brillar Tu luz a los demás. Ayúdame a compartir tu amor y tu esperanza con otros que buscan respuestas. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
Cuando sucede una crisis en el mundo, es fácil poner en duda nuestra fe, y es muy difícil reemplazar el temor que enfrentamos con la paz que Jesús promete a sus seguidores. Este plan bíblico de 5 días acompaña a la serie de enseñanzas del pastor Craig Groeschel, Sin temor (Not Afraid), descubriremos tres cosas que podemos hacer como cristianos ante una crisis.
More