La Familia PrimeroSample
Consejo 3: Una buena comunicación
La mala comunicación puede acarrear muchos malentendidos. Gracias a la comunicación, podemos conocernos y expresar nuestras ideas y emociones, y en un matrimonio esto es fundamental.
El matrimonio, a veces, piensa que por el hecho de vivir bajo el mismo techo, o por contar con cierto grado de intimidad sexual, ya esto es indicio suficiente de que se están comunicando. Pero nada más lejos de la realidad: la comunicación se debe alimentar por medio de la conversación.
Es imposible la no comunicación; en realidad, éste es uno de sus cinco axiomas. No sólo nos comunicamos cuando hablamos, sino que lo que sucede es que existe una relación íntima entre la conducta y la comunicación: Nos comunicamos con lo que decimos tanto como con lo que no decimos. Los gestos, la manera de vestirnos, la forma de caminar, todo comunica y habla de nosotros.
Si en su familia sus padres no desarrollaron una buena comunicación en el momento del conflicto, seguramente a usted le costará resolver los problemas con su cónyuge. Un padre que, frente al problema, sólo gritaba, o una madre que respondía con indiferencia, seguramente no serán modelos aconsejables para seguir. Pero, en realidad, uno tiende a volver a cometer los mismos errores bajo los cuales vivió en su etapa de formación. ¡Rompa su modelo defectuoso y restaure la comunicación en su familia!
Si quieres enterarte del lanzamiento de cada nuevo plan devocional, ingresa a este link y crea una alerta http://bit.ly/AlertaYouVersion
Scripture
About this Plan
Dios creó la familia con el anhelo de que, tanto el hombre como la mujer, pudieran encontrar en ella momentos de profunda alegría y realización. En este devocional de 3 días encontrará consejos prácticos para mantener una familia sana.
More