YouVersion Logo
Search Icon

APLASTARÁS DRAGONESSample

APLASTARÁS DRAGONES

DAY 5 OF 5

Palabras finales sobre aplastar dragones  

Tu gran confianza debería estar en esto: a pesar de lo que enfrentes, el gran Derribador de dragones mismo está a tu lado, enseñándote a pelear y respaldándote en cada momento. Al final, Él es quien dará el golpe fatal al dragón y aplastará a Satanás bajo tus pies (Romanos 16:20).

Efesios 6:18 nos enseña que debemos guardarnos las espaldas unos a otros. Debemos estar orando unos por otros y cuidándonos unos a otros. Esto es parte de la armadura que Dios quiere. Ninguno de nosotros ha de ir a la batalla solo. Necesitamos a nuestros hermanos y hermanas.

Hay dos enseñanzas importantes que podemos aprender de todo esto. En primer lugar, es importante que estés integrado en una comunidad espiritual. Necesitas el apoyo, la responsabilidad y el amor del cuerpo de Cristo. Necesitas estar sometido en amor a tu familia espiritual y ser leal a ellos.

La segunda enseñanza es esta: asegúrate de estar cuidando de tus hermanos y hermanas en Cristo de igual manera que quieres que ellos cuiden de ti. Pelea por tu familia espiritual. Sé leal a ellos. Sé generoso, sé amable, sé paciente, y sobre todo sé amoroso.

La vida es difícil, y sabemos que en este mundo tendremos problemas; Jesús nos lo aseguró. Pero Él también nos dijo que podemos tomar aliento porque Él ya ha vencido al mundo (Juan 16:33). A veces serás herido. Incluso podrías perder batallas de vez en cuando. Esa es la naturaleza de la guerra. Pero el premio no va a quien pelea perfectamente sino a quien sigue peleando.

Sé quien vuelve a levantarse. Sé quien soporta hasta el final.

Day 4

About this Plan

APLASTARÁS DRAGONES

Puedes fingir que no está ahí. Puedes llamarla extraña, pero la esfera sobrenatural es muy real. Daniel Kolenda te muestra cómo puedes aplastar el dragón demoniaco que está detrás de cada una de tus peleas. Esperamos que este devocional le anime a poder vivir una vida de victoria confiando en Dios y Su Palabra.

More