YouVersion Logo
Search Icon

La Adoración Según la BibliaSample

La Adoración Según la Biblia

DAY 4 OF 5

Alabanza centrada en el evangelio

¿Cómo luce cuando el evangelio es el centro de nuestra alabanza y adoración? 

Un texto clave que Dios ha usado para moldear mi entendimiento de cómo se expresa esto es la exhortación de Pablo a los Colosenses: “Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones” (Col. 3:16).

Pablo es muy claro: el centro debe ser la Palabra de Dios (“Que la Palabra de Dios habite en abundancia en vosotros…”). Cuando nosotros nos llenamos de la Palabra de Dios, hablamos y expresamos Palabra de Dios, puesto que de la abundancia del corazón habla la boca (Mat.12: 34). Cuando esto lo aplicamos en la adoración, buscamos entonces canciones que estén saturadas de la Palabra de Dios, que sirvan para enseñar y amonestarnos unos a otros.

Entre más estudiamos la Palabra de Dios, más nos damos cuenta de que las Escrituras están impregnadas del evangelio. Como ya hemos dicho: el centro de la Palabra de Dios es el evangelio; por tanto, el evangelio debe ser el centro de nuestra adoración.

No perdamos el enfoque. Nuestras alabanzas deben resonar y ser informadas por el evangelio. Nuestros servicios deben estar repletos del evangelio. Nuestras vidas deben estar saturadas con el evangelio. Repasemos continuamente el evangelio hasta que afecte lo más íntimo de nuestro corazón. Celebremos el glorioso evangelio cada oportunidad que tengamos.

Por Andrés Contreras, para Coalición por el Evangelio.

Day 3Day 5

About this Plan

La Adoración Según la Biblia

Toda la Biblia tiene el propósito de movernos a adorar a Dios, pero… ¿qué significa adorar a Dios? ¿De qué se trata en realidad la adoración y ¿por qué es tan importante? En este Plan de lectura, visitaremos varios textos bíblicos que nos hablan al respecto y nos ayudan a ser verdaderos adoradores.

More