Glorificando a Dios En El MatrimonioSample
El cuidado espiritual en el matrimonio busca animar
En el matrimonio, debemos llevar a nuestro cónyuge a confiar en las promesas de Dios, proveyendo la Palabra como antídoto contra el desaliento. Como el texto bíblico dice, nos mantenemos firmes en la fe al animarnos y estimularnos unos a otros. Así avanzamos en nuestro llamado a vivir para la gloria de Dios, incluyendo en el matrimonio.
Nuestras buenas palabras juegan un papel importante en esto. Cada vez que abrimos nuestra boca, hay dos posibilidades: vamos a edificar y estimular, o vamos a destruir. Seamos de la clase de personas que imparten gracia. Sobre este punto, puedo decir personalmente que no hay mejor manera de estimular a tu cónyuge que orando con él por su bienestar y crecimiento.
Por supuesto, nuestro amor por nuestro cónyuge debe pasar de las palabras a los hechos, entendiendo que los aportes más importantes que hacemos al matrimonio no son los económicos. Esto no siempre es fácil, pero necesitamos renunciar a nuestra comodidad para servir al otro como Dios nos llama a hacerlo. En esto se evidencia nuestra fe, como dice Santiago 2:14-17.
Amar es dar y corresponder a otro en su necesidad. Por lo tanto, es bueno preguntarnos, ¿qué estoy aportando a mi matrimonio? ¿Cómo estoy ayudando a mi cónyuge en su caminar con el Señor? ¿Cuál sacrificio he resuelto hacer para glorificar a Dios en el pacto de amor matrimonial?
Por Luis Méndez, para Coalición por el Evangelio
Scripture
About this Plan
La vida matrimonial está llena no solo de alegrías, sino también de muchos retos. ¿Cómo podemos superarlos y crecer en medio de ellos? Este plan te servirá para aprender, a la luz de la Biblia, más sobre el matrimonio y sobre cómo tener una relación saludable con nuestro cónyuge.
More