YouVersion Logo
Search Icon

Emociones TóxicasSample

Emociones Tóxicas

DAY 6 OF 7

Orgullo

El orgullo puede ser bueno en su justa medida. Por ejemplo, un atleta puede estar orgulloso de su mejor desempeño en la competencia gane o no. Ese tipo de seguridad y confianza en sí mismo es saludable. Pero, mucho orgullo puede conducirnos a ser arrogantes y centrados en nosotros mismos. Hemos escuchado el dicho que dice: «El orgullo precede a la caída», lo cual es muy verídico. 

Pero, ¿cómo encontrar un balance? La Biblia ofrece una perspectiva interesante sobre el tema. Dice que Dios «... da gracia a los humildes» (Santiago 4:6) RVR1960. Ese es el tipo de gracia divina que provee fuerzas y mucha ayuda. Entonces, al humillarnos a nosotros mismos, Dios nos ayuda para que hagamos lo mejor de nuestras vidas y nos sintamos bien con quienes somos. Dar lo mejor de nosotros en humildad y servicio al Señor como una ofrenda resulta en una gran recompensa. 

Pero la gracia no solo nos fortalece y ayuda, también nos permite servir de corazón al Señor. La gracia de Dios renueva nuestra mente para entender cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta para cada uno de nosotros en el cuerpo de Cristo. 

Cuando comprendemos cuál es nuestro lugar en el cuerpo y tenemos la revelación de cuánto nos necesitamos los unos a los otros, aprendemos a no creernos mejores que nadie ni a pensar que nos las sabemos todas, sino a pensar en cómo podemos servir a los demás.

Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas y que había venido de Dios y regresaría a Dios. Como consecuencia de conocer quién era y cuál era su lugar y su misión, se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.

Una persona que reconoce su lugar en el cuerpo de Cristo, sabe cuánto necesita a sus hermanos y cuánto sus hermanos necesitan de él. El carácter justo que Jesucristo produce en nosotros, glorifica a Dios y exalta su bendito nombre.

Day 5Day 7

About this Plan

Emociones Tóxicas

Emociones tóxicas, ¡qué suplicio! ¿Cuántas veces nos hallamos atrapados por emociones que sabemos que no nos benefician, pero que no sabemos cómo dominar? ¿Vives luchando contra la amargura, envidia, ansiedad, enojo, preocupación, orgullo o depresión? Descubre qué nos dice la Biblia respecto a la toxicidad de estas emociones y cómo ganar la batalla que se libra en nuestras mentes, tomados del poder del Espíritu Santo.

More