YouVersion Logo
Search Icon

[Seguidores] Una vida con propósitoSample

[Seguidores] Una vida con propósito

DAY 1 OF 4

Una buena vida

¡Sigue tus sueños! Al menos eso es lo que nos dicen que debemos hacer. La gran esperanza es que si lo logras y adquieres las cosas con las que sueñas, serás feliz. Sin embargo, Jesús nos da una invitación radicalmente diferente. Él no dice: «Sigue tus sueños». Él dice: «¡Sígueme!»

Algunas personas creen que Dios implanta un sueño en su corazón y su trabajo es descubrirlo a través de una búsqueda interna. Una vez que lo descubras, de alguna manera ese sueño se desarrollará ante ti y sabrás qué hacer con tu vida. No creo que funcione de esa manera.

Jesús está vivo y quiere ser una parte relevante de tu vida diaria. Quiere guiarte día a día. Por eso dice: «Toma tu cruz todos los días y sígueme». Esto es tan contrario a la idea de que encontraré mi vida persiguiendo un sueño. De hecho, Jesús dijo: «Si intentas aferrarte a tu vida, la perderás. Pero si renuncias a tu vida por mi causa, la salvarás».

Cuando escuchamos la invitación de Jesús: «Ven y sígueme», nos encontramos inmediatamente en una encrucijada. En una dirección está la opción de entregar tu vida con todas tus esperanzas y sueños de seguir a Cristo. Renuncias a tu vida por la vida que él ofrece. La otra dirección parece ofrecer mayor comodidad, más prestigio y cosas materiales. Parecerá absolutamente contraria a tus instintos, negarte a ti mismo y seguir a Cristo diariamente. Bueno, solo hay una manera de hacer esa elección y es confiar en Jesús por encima de tus inclinaciones naturales y el atractivo de tus sueños. Cuando confías en él y lo sigues a diario, encuentras la paz y el propósito genuinos que te satisfacen.

Dios tiene un plan que es más grande de lo que tú o yo podríamos imaginar, y mejor de lo que nuestros propios sueños y ambiciones podrían lograr. ¿Has rendido tus sueños a Cristo?

Day 2

About this Plan

[Seguidores] Una vida con propósito

Ser cristiano… ¿qué significa en realidad? Jesús vino para establecer una relación con nosotros, no una religión o una institución. En este tercer plan devocional de la serie Seguidores, concluiremos que Jesús vino a la tierra a hacer posible nuestra relación con nuestro Creador. Tenemos la oportunidad de conocer el verdadero único Dios y vivir nuestras vidas en la luz de esta conexión que tenemos con él.

More