Crisis de identidadSample
Identidad espiritual
Hace años, el teórico y psicólogo Erik Erikson acuñó el término «crisis de identidad». Creía que era uno de los conflictos más importantes que enfrentaba el desarrollo humano. Según Erikson, una crisis de identidad es un momento de análisis intensivo, una exploración de diferentes formas de verse a uno mismo.
Hay una generación entera que experimenta una larga crisis de identidad espiritual. ¿Por qué esta generación se interesa en el tema de la identidad? En primer lugar, el mundo se ha vuelto más grande. Ahora hay aproximadamente ocho mil millones de personas en el planeta Tierra. Todos nos preguntamos, en medio de esos miles de millones de personas, «¿Quién soy yo?». En segundo lugar, hay un término llamado «adolescencia extendida», que está sucediendo en las personas. Las etapas de desarrollo psicológico y emocional que solían darse en la adolescencia, ahora se han extendido hasta los veinte años y casi hasta los treinta. Aunque el desarrollo físico ha aumentado y se ha vuelto más rápido, psicológica y emocionalmente esta generación parece estar detrás de sus predecesores. En tercer lugar, estamos viviendo en una era de deconstrucción posmoderna. Los absolutos de nuestro mundo han sido derribados en los últimos 100 años. Muchas cosas que pensamos que eran absolutas, han sido atacadas en nuestra sociedad, desde la Palabra de Dios hasta Dios como Creador. Aunque ha habido ataques en generaciones anteriores a nosotros, ahora nos preguntamos dónde podemos encontrar aquello que nos dé sensatez para comprendernos a nosotros mismos y nuestra identidad.
Además, el auge de las redes sociales y los mensajes falsos positivos que promueve está creando una crisis de identidad en muchos. Las personas basan su identidad en su identidad social. Estamos inundados por personas de todo el mundo que nos muestran sus vacaciones, sonrisas, pérdida de peso y lujos. Luego nos miramos y nos preguntamos quiénes somos en comparación con ellos. Olvidamos que las personas no siempre publican sus mensajes negativos.
Hay un esfuerzo concertado de la oscuridad para distorsionar y confundir la identidad de esta generación. Satanás sabe que si no entendemos quiénes somos, nunca lo venceremos en el nombre de Cristo. Como creyentes en Cristo, es importante entender quiénes somos en Cristo. Tienes una identidad en él. Eres hijo de Dios, lleno de propósito y promesas, porque él te ama. Ahora, si eres nuevo en esta fe o no eres cristiano, quiero que entiendas que la única forma en que sabrás quién eres realmente, es a través de Jesucristo.
Scripture
About this Plan
La identidad es un aspecto conflictivo que enfrentan las personas como parte de su desarrollo, sin embargo, actualmente se enfrenta una crisis de identidad generalizada. Cuando nos identificamos con Dios y sabemos quién es él, obtenemos una imagen clara de quiénes somos. Mientras no entiendas esto, tendrás una percepción errónea de tu identidad.
More