Cómo ser un buen vecino Sample
¿Qué es la salvación y ser un buen vecino?
En la parábola de «El hijo pródigo», el padre sale tras los dos hijos, el flagrante pecador y el de buen comportamiento. El evangelio de Jesucristo no se trata de religión o de no religión. No se trata de moralidad o inmoralidad, se trata de tener a Jesús. Muchas personas evitan a Jesús haciendo lo bueno. Ellos dirían: «Mírame, tengo más dinero que tú, mis hijos se comportan mejor que los tuyos». Pero no se trata de hacerlo bien o no, se trata de tener una relación con el Padre. Si no tienes una relación con el Padre, estás perdido. No hay manera de salir de eso. No puedes explicarlo. Necesitamos el amor del Padre. La salvación no viene por hacer obras, hacer esto o aquello. Todo se trata del Padre.
Somos las ovejas perdidas que busca, no lo encontramos, nos encuentra a nosotros. Simplemente le decimos que sí, porque Él es el que nos persigue implacable y deliberadamente. No puedes huir de Dios, pero puedes decir que no. No le digamos que no.
¿Qué tiene esto que ver con ser un vecino? ¡Hay personas en nuestras vidas que necesitan escuchar la hermosa historia del Padre! Tu vida debe reflejar el mensaje de salvación, sin duda, pero tenemos que abrir la boca y decirles a otras personas acerca de Jesús.
La mejor manera de hacerlo, que no es demasiado «religiosa» ni tan difícil, es decir: «Me perdí y ahora me encuentran, me estropeé y ahora no lo estoy». Nadie puede quitar tu experiencia con Jesús.
Necesitamos hablar con la gente, ser sus amigos. Cuando las personas se salvan, debemos tener una celebración para ellos. En la parábola, celebraron al hombre que estaba perdido y ahora fue encontrado; había música y baile. Organiza fiestas vecinales cuando tus amigos comiencen a ser salvos. Y si alguien te pregunta qué estás celebrando, díles: «Mi amigo estaba perdido y ahora es encontrado». O como en este pasaje, «Estaba muerto y ahora está vivo».
Hay ovejas perdidas, monedas e hijos perdidos que necesitan un Salvador. Así es como eres un buen vecino. Celebras que las ovejas y la moneda perdidas ahora se encuentran, y que el hijo muerto ahora está vivo. ¿No es emocionante?
About this Plan
Este es un plan de lectura bíblica de cuatro días, basado en Lucas capítulo 15, donde el pastor Mondy Cano nos muestra cómo se muestra el inexorable amor de Dios tanto por el pecador obvio, como por el de buen comportamiento. Es un momento en la historia en el que Jesús usa tres relatos de personas y cosas perdidas, para redefinirnos para siempre: Dios, el pecado y la salvación.
More