[Serie Volviendo a Dios] Rendirse a DiosSample
Dios te transformará
Rendirse a Dios es un acto de fe. Si estás dispuesto a hacer este compromiso de confiar solo en Dios, comenzarás a ver cómo cambia tu vida. El apóstol Pablo, en la carta a los Romanos, hace una recomendación enfática, que no se debe vivir según los criterios presentes del mundo.
¿Cuáles son esos criterios hoy? Son todas aquellas cosas que hoy se consideran como buenas, porque todos lo hacen, aunque vayan en contra de los principios de moral y valores. Veamos algunos de ellos:
- Licor. El concepto social actual, lleva a presentar el licor como algo que se usa en las reuniones de amigos para «pasarla bien». Al punto que, si no hay licor, entonces la reunión es aburrida. Frecuentemente se ve a jóvenes que ceden a tomar licor para ser aceptados en el grupo de jóvenes del barrio o del colegio.
- Drogas. Generalmente son influenciados por familiares o amigos mayores que la venden y quieren conseguir otro consumidor que les dé ganancias. Otros que ya están en adicción pueden condicionar a otros para que las prueben y así puedan ser sus amigos.
- Sexo. Actualmente en los colegios y universidades pueden conseguir condones gratis en los baños. Se tomó esta acción considerando que ayudaría a disminuir el embarazo adolescente a nivel mundial, pero el resultado fue totalmente contrario. Porque en realidad el mensaje que recibieron los adolescentes fue que el sexo estaba permitido a su edad, solo debían usar protección. La influencia de las películas, series televisivas y vidas de famosos ha afectado a la juventud para tener un estilo de vida depravado. La música, con letras que degradan a la mujer y la relación de pareja, ha quitado lo hermoso de la relación íntima en el matrimonio, con respeto y disfrute mutuo en pareja diseñado por Dios. La participación en el sexo a temprana edad ha traído la necesidad de incursionar en otras prácticas que den satisfacción. Se popularizó el homosexualismo al punto que inclusive consiguió respaldo legal en varios países. Pero el diseño de Dios no incluye esa opción, Dios hizo hombres (XY) y mujeres (XX). Estos conceptos del mundo han dañado a la familia e incrementan el índice de divorcio cada día.
¿Es necesario renovar el entendimiento? Por supuesto que sí. La manera de pensar del mundo no es lo que Dios ha diseñado para las personas. Es necesario comenzar a pensar diferente. Cambiar lo que produce una felicidad momentánea por el gozo permanente en Cristo. Dios transforma la mente de quien se dispone a ser cambiado por él.
Scripture
About this Plan
Este plan devocional te guiará en un camino espiritual que te llevará a conocer a Dios, confiar en él, invitarlo a tu vida y avanzar bajo la dirección y su cuidado. Si estás luchando con un problema de abuso de sustancias o si tu vida se rige por un problema de comportamiento fuera de control, encontrarás en Cristo la fuerza que necesitas para tener victoria.
More