La Muerte No Tiene La Última PalabraSample
Dios es grande
Ningún otro personaje experimentó la pérdida como lo hiz Job. Él perdió todo: su riqueza, su salud, su familia, su ganado; todo se fue de pronto. Incluso su salud comenzó a deteriorarse al final, y la parte más difícil es que Dios permitió que todo esto pasara pese a que Job era un buen hombre.
Al igual que Noemí, la Biblia nos presenta una situación compleja que puede dejarnos confundidos: ¿Cómo Dios puede permitir algo así? Job también estaba confundido. Cuando él buscó a Dios en medio de su dolor, dijo: ≪He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; y al occidente, y no lo percibiré≫ (Job 23:8).
Las Escrituras muestran la respuesta de Dios, y en ella nos recuerda cuán grande es Él. Le recordó a Job, y a los lectores de hoy, que Él está elaborando algo mejor y más hermoso de lo que jamás pudimos haber imaginado y que Él hace que todas las cosas trabajen para Su gloria y nuestro beienestar. Aunque la historia de Job es complicada, nos recuerda que jugamos un pequeño papel en la enorme narrativa que Dios ha escrito. Aún cuando las cosas parezcan no tener sentido, incluso cuando sean dolorosas y confusas, podemos descansar sabiendo que Dios nunca perderá el control.
Scripture
About this Plan
En este plan examinaremos cómo la Biblia nos dice que Dios está resolviendo todas las cosas para quienes lo aman, y cómo el duelo y la pérdida no tienen la última palabra, sino Dios.
More