NoéSample
Necesitamos ayuda
La historia de Noé tiene un final agridulce. Salvó su vida, la de su familia y la de todas las especies animales de la tierra, pero todo acaba en desilusión y quiebre.
Lo más importante se había salvado, pero la condición del hombre, por más que fuese Noé, un hombre que gozaba del favor de Dios, era la misma: necesitamos ser rescatados.
El arcoíris sería un recordatorio, no para Dios, como si lo necesitase, sino para nosotros. Él permanecería fiel, y sigue siendo fiel. En cambio Noé tomó malas decisiones, su hijo Cam también. No se trata del hecho, de la borrachera, de la desnudez o del chisme, se trata de nuestra condición. Necesitamos ayuda.
Gracias a Dios esa ayuda ya nos fue dada. Jesús es la respuesta de Dios al pecado y Su Espíritu es nuestra ayuda permanente. Noé no pudo mantenerse intachable, pero nosotros podemos. Sí, como lo lees: ¡Podemos! Gracias a que Jesús ya venció al pecado y a que tenemos al Espíritu Santo dentro de nosotros.
Al terminar este devocional, rescata lo importante de la vida de Noé. Obedecer, esperar, creer y mirar el futuro con esperanza, la solución es nuestra y la hallamos en Jesús. Lo que Dios tiene para ti es mejor de lo que imaginas.
- ¿Por qué crees que Noé no pudo mantenerse intachable?
- ¿Qué circunstancias de la vida de Noé se asemejan a las que estás enfrentando actualmente?
- ¿Qué respuesta, de Dios, recibiste en este tiempo de lectura?
- ¿Qué es lo que más valoras de tener al Espíritu Santo en ti?
About this Plan
Dios suele pedir al hombre hacer cosas que parecen "sin sentido". Moisés debe poner su bastón en el mar para abrirlo, el rey Josafat debe permanecer quieto para que Dios lo libre de los ejércitos enemigos, nosotros debemos dar la otra mejilla al ser ofendidos. Parece un "sin sentido". Noé entra en la misma categoría. Fe y obediencia de la mano, un patrón permanente en La Biblia.
More