YouVersion Logo
Search Icon

El Evangelio A Través De Los Ojos De Pedro – Marcos 1–2Sample

El Evangelio A Través De Los Ojos De Pedro – Marcos 1–2

DAY 3 OF 7

  

Día 3 — Agotamiento

Texto: Marcos 1:29–39

Reflexiona:

«En ese mismo instante la fiebre se le fue, y la suegra de Simón comenzó a servirles».

Piensa:

Muchas veces llegamos a casa después de un «arduo día» en el colegio o el trabajo y sentimos que ya no nos quedan energías para hacer nada más. Cada uno sentimos que tiene el día más ocupado de todos y que las fuerzas y el tiempo no nos alcanzan para hacer más.

En la vida espiritual pasa lo mismo. El mundo actual nos ha convencido que nuestra comodidad es la cosa más importante y que lo primero en nuestra lista de prioridades debemos ser nosotros mismos. Pero hoy Jesús nos recuerda todo lo contrario. No vinimos a este mundo para que nos sirvan, sino para servir. Nunca es suficiente o demasiada la ayuda que podemos dar a los demás.

Después de un día de predicar, Jesús va a casa de Pedro para descansar, pero se encuentra con una persona más que ayudar, y la ayuda. Llegan más enfermos y los sana… se pasa toda la noche sanando enfermos y aun así se da un tiempo para orar; y después no se detiene, sino que dice: «vamos, sigamos, hay más lugares a dónde ir».

Y quizá podemos pensar: «pero es que él es Dios», cierto, pero su cuerpo era tan humano como el tuyo o el de cualquiera. También debía dormir, sentía hambre, cansancio. Y su humanidad no fue un impedimento para que dedicara su vida a hacer el bien.

Así que, ¿cuál es nuestro pretexto para no ayudar a otros? ¿Cuáles son las excusas para no dedicarle un momento a la oración? ¿De verdad estamos tan ocupados? ¿Tan cansados?

Dialoga:

Señor Jesús, perdona mi falta de ánimo ante la necesidad de mi prójimo. Ayúdame a mejorar mi vida espiritual y de oración con el Padre. No dejes que la apatía se apodere de mi corazón, antes bien, como a la suegra de Pedro, tómame de la mano y aleja de mi esta fiebre de pereza que me impide levantarme y servir.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Una vida de servicio, es una vida que sirve»

Recalculando:

¿Tienes actividades de servicio en tu comunidad que has dejado porque sentías que era demasiado trabajo? ¿Has dejado de ayudar física o espiritualmente a tu prójimo porque te sentías cansado(a)? ¿Qué cambio harás después de la reflexión de hoy? Recuerda plantearte al menos una acción concreta.

Scripture

Day 2Day 4