Cómo orar más efectivamenteSample
Ora las Escrituras
Una manera en que puedes orar eficazmente y crecer en tu vida de oración, es orando las Escrituras. Practico esto cuando no sé por dónde empezar en mi vida personal de oración.
El otro día, no podía orar fácilmente. Me encuentro leyendo el libro de Ezequiel, así que fui a un capítulo y me dirigí a orar a través de él. Puede que te preguntes cómo es eso exactamente. Bueno, lees el versículo, lo entiendes y, a la luz de lo que entendiste, elevas una petición a Dios. Por ejemplo, cuando leo que Ezequiel dice a Dios que las personas tienen ídolos en sus corazones y pecados ante sus rostros, digo esto al Señor y oro: «No me dejes ser una persona de ídolos en mi corazón y con pecado ante mi rostro».
La oración no es un diálogo interno. No estás hablando contigo mismo. Estás hablando con Dios. Es posible que te encuentres hablando de manera subconsciente, en lugar de hablar con Dios. Puedes estar preocupado en voz alta, sin orar a Dios. Es bíblico tomar nuestras ansiedades y preocupaciones y entregarlas al Señor. Por otro lado, está bien pedir algo a Dios, siempre y cuando estés dispuesto a esperar por la respuesta. Esa respuesta se encuentra en las Escrituras.
Si lees algunos de los Salmos, verás que David pasó gran parte de su tiempo quejándose. A menudo menciona la indignación justa, pero entrelaza sus oraciones con la adoración, firme y confiando en Dios. En muchos Salmos lees cómo se quejan los hombres, pero su perspectiva cambia al final del Salmo. Te invito a leer el Salmo 73. Verás cómo comienza de una manera y termina de otra.
Nuestras oraciones son guiadas y estandarizadas por la verdad. Debes estar orando y escuchando la verdad. Puedes ir a Dios y decir: «Señor, esto es con lo que estoy luchando en mi vida ahora», y si elevas esa oración a Dios, como lo haría el salmista, traerás a tu mente cosas que Él ha prometido en su Palabra. Esas promesas que lees en las Escrituras, que tienes la certeza que es verdad para tu vida. Deja que la Biblia sature tu oración.
About this Plan
Orar es como respirar. Es algo que debes hacer constantemente, continuamente y sin cesar. A través de este plan devocional de cuatro días, veremos formas específicas que pueden ayudarte a crecer en oración.
More