Adviento - NavidadSample
ADVIENTO
SEMANA 2 : PAZ
- Oremos
Misericordioso Dios de paz, tú conoces los desiertos por los que paso. Sabes dónde me faltan los recursos y el apoyo que necesito. Ven rápidamente a mi rescate. Restaura mi vida Amén.
- Leamos
Que se alegre el desierto, tierra seca;
que se llene de alegría, que florezca,
que produzca flores como el lirio,
que se llene de gozo y alegría.
Dios lo va a hacer tan bello como el Líbano,
tan fértil como el Carmelo y el valle de Sarón.
Todos verán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortalezcan a los débiles,
den valor a los cansados,
digan a los tímidos:
“¡Ánimo, no tengan miedo!
¡Aquí está su Dios para salvarlos,
y a sus enemigos los castigará como merecen!”
- Reflexionemos
Todos caminamos por desiertos en nuestras vidas. Estos son tiempos definidos por lo que perdemos: alguien a quien amamos ha muerto o se ha ido, hemos perdido el empleo, nuestra salud ha disminuido. En el desierto nos encontramos con tierras baldías emocionales de dolor, soledad o desesperanza. Los desiertos son territorios estériles; hay pocos signos de vida.
Sin embargo, esta profecía en Isaías dice que Dios restaurará a la vida incluso al desierto. Ya no será un lugar sin recursos. Florecerá, será hermoso y fértil. El desierto cantará y gritará de alegría. Las flores florecerán. Todos verán el esplendor del Señor.
Esta visión fructificará en la historia de Israel cuando los exiliados regresan a Jerusalén. Esperamos su cumplimiento en nuestras propias vidas. Anticipamos que Cristo viene a nuestros desiertos, trayendo vida.
Él fortalecerá nuestras manos cansadas y nuestras rodillas temblorosas. Reemplazará nuestro desaliento con paz. Las palabras de Isaías también son para nosotros: "¡Ánimo, no tengan miedo! ¡Aquí está su Dios para salvarlos!".
- Respondamos
¿Qué desierto has atravesado, o estás caminando actualmente? ¿Un evento específico causó este período difícil? ¿Qué emociones has experimentado? ¿Qué te falta o has perdido? Ahora imagina la luz de Dios entrando a tu desierto. Siente la paz de Dios llenando el yermo. Descansa en la presencia de Dios.
Scripture
About this Plan
Navidad es una temporada de espera expectante. Conecta el anhelo de Israel por la llegada del Mesías con nuestra anticipación del regreso de Cristo. Durante cuatro semanas, tenemos la oportunidad de detenernos, prepararnos y reflexionar. Nuestra historia de fe ha recorrido un largo camino desde el primer anuncio del nacimiento de Jesús, ¡pero todavía no ha terminado!.
More