Rapsodia de Realidades (Diciembre de 2018)Sample
25 Pastor Chris
La Navidad Es Cristo En Ti
A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).
Hoy, el mundo entero celebra la Navidad: el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pero muchas personas no entienden completamente el significado espiritual de su venida. Jesús vino a este mundo con el propósito de vivir en y a través de nosotros.
El propósito de la Navidad es Cristo en ti. Si Él no vive en ti, entonces no entiendes verdaderamente la Navidad, aunque te unas a otros para celebrarla. Solo habrás escuchado un precioso relato. Debes creer y vivir la experiencia vital de ese relato, recibiendo a Jesucristo en tu corazón. Cristo en ti es la razón de la Navidad. La finalidad última de Jesús era que el hombre se convirtiera en el tabernáculo viviente de Dios. Este fue el plan de Dios desde el principio, y lo consumó con el nacimiento, la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo.
Ahora, por medio de Jesucristo, tenemos comunión con Dios. Somos uno con Él. Niégate a verte a ti mismo como alguien insignificante, porque eres el templo de Dios. Ahora que Cristo vive en ti, has sido santificado y glorificado.
Colosenses 2:9 dice acerca de Jesús: "Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Mientras Jesús estuvo en la tierra, Él fue la personificación de toda la divinidad: Dios en carne humana. ¿Pero sabes qué? ¡Somos como Él! 1 Juan 4:17 dice: "Como él es, así somos nosotros en este mundo". Y Colosenses 2:10 dice: "Y vosotros estáis completos en Él...". La versión NBV lo dice aún más claro; dice: "y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud...".
Por lo tanto, igual que en Jesús, la divinidad mora en ti en plenitud. ¡Bendito sea Dios! ¡Ésta es la razón por la que vino Jesús, para hacerte uno con Dios! ¡Ahora eres más que un vencedor! Ten este entendimiento y celebra en esta Navidad la vida victoriosa que tienes en Él.
Confesión
Estoy lleno de Dios, porque Cristo vive en mí. Él camina en mí, habla en mí y vive a través de mí. El mundo está bajo mis pies, y yo ando en gloria y potestad ahora y siempre, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
1 Corintios 3:16
1 Juan 4:17
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More