YouVersion Logo
Search Icon

¿Para qué me creó Dios?Sample

¿Para qué me creó Dios?

DAY 2 OF 6

Hecho a la imagen de Dios

Los seres humanos han sido creados de manera única a la imagen de Dios. Cuando el resto de la creación estaba naciendo, se dice que era "bueno". Dios creó los pájaros, los peces, las plantas y las estrellas para mostrar su esplendor y oh, qué asombrosos son. Dios dijo que estas creaciones eran buenas. Sin embargo, cuando se trataba de los humanos, el tono cambió. Dijo que la creación de los humanos era "muy buena". Los seres humanos son una creación muy especial al menos por tres razones. En primer lugar, está claro que los seres humanos tienen una identidad que está arraigada en Dios. Cuando Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen», reiteró la presencia de Jesús y del Espíritu Santo en el acto de la creación. Los humanos son especiales porque Jesús, como parte de la Trinidad, los creó a su imagen. En segundo lugar, los humanos son especiales porque fueron creados para un propósito único. No hay dos humanos iguales. Otros aspectos de la creación cumplen funciones generales, pero solo los seres humanos tienen un propósito único e individual. Tercero, los humanos están diseñados para tener una relación personal con Dios a través de Jesús, impulsados por el Espíritu Santo. Como un derecho de ser creado a imagen de su Creador, los seres humanos pueden relacionarse directamente con él. Es a través de Jesús que esta relación se hace posible. Él vino y derribó la pared divisoria de hostilidad que separaba su creación especial de Dios (Romanos 8.34-39).

Jesús, gracias por derribar esa pared divisoria entre mi Creador y yo. Muéstrame mi propósito en esta vida y ayúdame a cumplirlo, a partir de hoy. Amén.

Day 1Day 3

About this Plan

¿Para qué me creó Dios?

Dios creó todas las cosas con un propósito. En este plan de lectura de 6 días de La Biblia Jesús, usted tendrá la oportunidad de reflexionar sobre los matices de este propósito, desde el comienzo mismo de la creación, hasta las maneras en que Jesús nos ayuda a entender nuestra propia creación y, lo más importante, cómo mostrarle gratitud hoy.

More