Susurro: Cómo escuchar la voz de DiosSample
«El refugio secreto»
¿Alguna vez has tratado de que se haga silencio en una habitación ruidosa? Intentar gritar por encima de la muchedumbre casi nunca funciona, ¿qué crees? Es mucho más efectivo callar a un gentío con un shhhhhhh. Ese es el método que Dios emplea. Su susurro nos tranquiliza, nos calma, nos inmoviliza.
El ruido constante puede ser lo que más impida nuestro crecimiento espiritual. Cuando nuestras vidas se tornan escandalosas, con el ruido invadiendo cada frecuencia, perdemos la sensación de ser. Corremos el riesgo de convertirnos en actos humanos más que en seres humanos. Y cuando nuestros deberes son excesivos, perdemos el sentido del equilibrio; lo cual es una función del oído interno.
¿Puedo caminar con una sola extremidad?
Tu vida es demasiado ruidosa.
Tu agenda está muy ocupada.
Así es como, por lo que y cuando olvidamos que Dios es Dios. Es muy poco lo que se necesita para distraernos. ¿Cuál es la solución? El silencio. O, más específicamente, el susurro de Él.
El silencio es todo, menos una espera pasiva. Es un oír proactivo. La voz de Dios va aumentado de volumen cada día, hasta que es todo lo que podemos oír.
Si quieres escuchar el corazón de Dios, la clave es el silencio.
Si quieres que el Espíritu de Dios te llene, quédate quieto.
El salmista se refería a Dios como su refugio, su fortaleza y su ayuda omnipresente en tiempos de necesidad. Pero la descripción que prefiero es el «refugio». ¿Sabías que Dios siempre entona canciones de liberación alrededor de ti? No puedes escucharlo porque están fuera de tu rango de audición, pero estás rodeado por un escudo sónico. Esas canciones de liberación son lo suficientemente poderosas como para romper cualquier atadura, vencer cualquier adicción y resolver cualquier problema.
No sé con certeza qué problemas necesites resolver o qué asuntos debes arreglar, pero oro para que aprendas a discernir la voz de Dios. Cuando lo logres, sus canciones de liberación te harán libre. Deja de esconderte de Dios. Escóndete en Él.
¿Cuál es un «ruido» que podrías eliminar de tu día o de tu plan, esta semana, para que puedas escuchar con más claridad los susurros de Dios?
Scripture
About this Plan
Dios todavía habla. ¿Sabes escuchar su voz? La voz que al hablar trajo a la existencia al cosmos, es la misma que separó el Mar Rojo e hizo que el sol se detuviera a mediodía. Un día, esa voz hará todas las cosas nuevas; sin embargo, ¡te está hablando ahora! Esa voz es la voz de Dios y lo que hemos aprendido de la Escritura es que Él, a menudo, habla en un susurro. No para dificultar que le oigamos, sino para acercarnos a Él. Mark Batterson quiere presentarte los siete lenguajes de amor de Dios; cada uno de ellos exclusiva y enteramente divinos. Es posible que conozcas algunos de ellos, pero otros te sorprenderán. Descubre los siete lenguajes de amor de Dios
More