Sé hombreSample
«Visión clara»
No sé qué versión de la Biblia estés usando para leer el versículo de las Escrituras de hoy, pero la mía dice que los «hombres violentos»arrebatan el reino de los cielos «por la fuerza». ¡Qué descripción más atrevida! La iglesia del primer siglo tenía problemas, al igual que la de hoy, pero andaban a todo vapor. Tenían una idea clara de lo que querían: el reino de Dios, y lo buscaban.
La sexta virtud de la hombría es una visión clara.
Los hombres necesitan algo por lo cual luchar; luchar en contra de algo. Así es como sobrevivimos a las tormentas que nos golpearán de vez en cuando. Sin una visión, el hombre desperdicia su vida. Pero con una visión clara, se convierte en una fuerza a considerar.
¿Tienes una declaración de misión para tu vida?
¿Qué tal una declaración de visión para tu matrimonio?
¿Qué hay de los valores básicos para tu familia?
¿O qué con tus objetivos en la vida o con un plan de vida?
No puedes ser hombre sin una visión; es como ser pianista sin un piano o jugador de fútbol sin una pelota.
Me encanta la escena clásica de la banda musical The Blues Brothers cuando Elwood Blues anuncia: «Estamos en una misión de Dios». La misión de Dios nos mantiene en la línea recta. Cuando estamos ocupados con los asuntos del Padre, no podemos desviarnos. Una misión divina no solo nos motiva a hacer lo correcto, sino que también nos desmotiva de hacer lo incorrecto.
Si no estás en una misión de Dios, en realidad no estás viviendo; te estás muriendo. No solo estás desperdiciando el potencial que Dios te dio, estás desperdiciando espacio. Eres peso muerto.
Necesitas una visión para una misión. Pídele a Dios que te la dé. Ora, ayuna, estudia, haz lo que sea necesario, pero no te detengas hasta que tengas tu visión. Luego escríbela y no la olvides nunca, ni dejes de perseguirla con toda la «violencia»de la determinación que Dios te dio.
¿Cuál es tu propósito para los años que Dios te ha de dar en esta tierra?
Scripture
About this Plan
En algún punto de nuestro camino, nuestra cultura perdió su definición de hombría, dejando a generaciones de hombres y de niños camino a ser varones confundidos en cuanto a sus roles, responsabilidades, relaciones y la razón por la cual Dios los hizo tales. En este llamado inspirador a algo superior, Mark ayuda a los varones a entender lo que significa ser un hombre de Dios revelando siete virtudes de la masculinidad.
More