Persigue Tu LeónSample
«Hasta aquí todo Dios»
Después que los israelitas lograron una victoria desconcertante sobre los filisteos, el profeta Samuel construyó un altar y lo llamó Ebenezer, lo que significa que el Señor los había ayudado hasta ese momento. El altar era una forma de decirle a la gente: «El Dios que lo hizo antes puede hacerlo de nuevo».
Todos necesitamos un Ebenezer, un recordatorio de que el Dios que nos trajo hasta aquí nos llevará hasta donde Él quiera. Que el Dios que hizo esto hará mucho más. Un Ebenezer es una forma de reconocer y celebrar el éxito que Dios nos ha dado a lo largo del camino en la búsqueda de nuestro sueño.
Después que nuestra iglesia construyó la cafetería en Capitol Hill, decidimos llamarla Ebenezer. Teníamos miedo de que algunas personas la asociaran con el oscuro personaje Ebenezer Scrooge, pero era un riesgo que valía la pena correr. Hubo tantos milagros en el proceso de compra, rezonificación y construcción de la cafetería que quisimos darle un nombre apropiado.
En las fundas de café en Ebenezer, hay una referencia de las Escrituras que se parece a un código SKU (Unidad de mantenimiento de almacén), es1SAM712 (la cita bíblica donde aparece la palabra Ebenezer). Además hay las siglas SFSG, que corresponden a la frase en inglés: «So Far So God» [que en español es «Hasta aquí todo va bien»].
En cada travesía ideal, hay momentos Ebenezer. Tienes que celebrarlos construyendo altares. Por eso, tienes que rodearte con esos símbolos de vida; para que no olvides lo que Dios quiere que recuerdes.
No creo que nuestra mayor deficiencia sea no sentirnos suficientemente mal por lo erróneo que hemos hecho. Creo que nuestra mayor deficiencia es no sentirnos lo suficientemente bien con lo que Dios ha hecho bien. Cuando menospreciamos eso, no alcanzamos la gloria de Dios.
Una de las cosas que la ley del Antiguo Testamento ordena es una celebración de siete días (Levítico 23:39-43). Pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que celebraste algo durante siete días? Dios desafió a los israelitas a que celebraran por más tiempo y a celebrar mejor. ¡Es como que te ordenaran comer pasteles!
Y Dios no solo ordenó celebraciones de una semana. También ordenó una luna de miel de un año para los recién casados (Deuteronomio 24: 5). ¡Buenísimo!
Necesitamos celebrar más.
Necesitamos celebrar mejor.
¿Por qué? Porque hasta aquí el Señor nos ha ayudado.
¿Qué victorias de las que Dios te dio puedes celebrar mientras persigues tu objetivo?
Scripture
About this Plan
Persigue tu León es más que un eslogan; se trata de un enfoque radicalmente diferente ante la vida. Solo cuando dejamos de temer al fracaso podemos agarrar la oportunidad por la melena. Con garra y entusiasmo, Mark Batterson entrega un mensaje audaz a todos aquellos que tienen un gran sueño. Disfruta 7 diás descubriendo tu sueño del tamaño de Dios.
More