Qué Hacer Ante La DesilusiónSample
«La reacción correcta»
He experimentado numerosas desilusiones en mi vida —relaciones fracturadas, planes arruinados y promesas olvidadas; cosas muy serias y cosas que sólo parecían serias en el momento. Si he aprendido una cosa sobre cómo lidiar con las desilusiones, es la importancia de reaccionar de la manera correcta.
En Juan 11 encontramos el ejemplo de María al enfrentar la muerte de Lázaro, su hermano y amigo amado de Jesús.
Cuando ella se enteró de que Jesús había vuelto al pueblo, después de la muerte y sepultura de Lázaro ella «se levantó de prisa y vino a Él» (v. 29). María no se anduvo con rodeos. Cuando vio a Jesús, dijo: «Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano» (v. 32). ¿Habló ella con un tono de ira? Es posible, pero también seguramente habló con un tono de entrega; pues leemos en el mismo pasaje bíblico que ella, después de todo, se había postrado a los pies de Jesús reconociendo Su señorío.
Ella fue a Él, y expresó francamente su sentir. Podríamos parafrasear lo que ella
dijo de otra manera: «Esto no tendría por qué haber ocurrido, porque Tú estás en control».
Sin embargo, esta no suele ser nuestra reacción natural, ¿no es cierto? Sabiendo que Dios es todopoderoso y amoroso, cuando las cosas no resultan de la manera que queremos nuestra reacción natural es cuestionar Sus caminos y Su carácter; podemos sentirnos tentados a darle la espalda en dolor o en coraje. Esta lección es bastante sencilla, en lugar de dar la espalda, debemos acercarnos a Dios con humildad, sinceridad y entrega.
Scripture
About this Plan
En Juan 11 encontramos el relato de la muerte de Lázaro, y en María observamos un ejemplo digno a seguir de cómo reaccionar ante la desilusión. En este breve plan de lectura estaremos mirando tres cosas que podemos aprender y aplicar en medio de nuestra prueba y desilusión.
More