7 Días Para Consagrarte A La Oración.Sample
¿Quieres ganar tiempo?
Cuando una situación parece que no se puede cambiar, la oración puede parecer como una pérdida de tiempo. Si mi día está repleto de actividades antes incluso de haber empezado, pasar tiempo en oración puede ser solo una cosa más a hacer en mi lista de tareas. Sin embargo, estoy seguro de una cosa: ¡la oración, lejos de hacernos perder el tiempo, nos ayuda a ganarlo!
“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes” (Daniel 6:10).
Daniel tenía por costumbre orar tres veces al día, y cada una de sus oraciones tenía un impacto no sólo en su vida, sino también en su ciudad, y en su pueblo.
Muchos ejemplos me vienen a la mente en los que la oración me hizo ganar mucho tiempo. Aquí tienes uno: un día, allá por 2.001, estaba orando y el Señor me inspiró a hacer una página web de carácter evangelístico, en la que se invitase a las personas a hacer un recorrido para conocer a Jesús. Se convirtió en el sitio web ConnaitreDieu.com (PazConDios.net en español), que existe hoy en más de 20 idiomas y que ha ayudado a más de 15 millones de personas a lo largo de estos años a descubrir quién es Jesús y a invitarle a entrar en su corazón.
Este concepto, como decía, nació durante un tiempo de oración. El día del lanzamiento oficial, además, un grupo de hermanos americanos estaba visitando nuestras instalaciones, y nos preguntaron si podían orar por nosotros. Fue la oración audaz de un hermano americano allí presente la que convirtió una simple página web en francés en un movimiento internacional llamado Jesus.net. ¡Esta oración nos hizo ganar años… y nos llevó a años-luz de lo que hubiésemos podido imaginar!
Aquí tienes un segundo ejemplo: un día, tras estar en un momento en oración, el Señor puso en mi corazón orar por una persona que había encontrado 10 años antes. El encuentro que tuvimos en aquél entonces no dio ningún resultado. Esta persona, Jean-Pierre Barry, había creado con su esposa y con una pareja de amigos el grupo de servicios técnicos para medios de comunicación más grande de Europa, “Euro Media Group”. En mi tiempo a solas con Dios, empecé a orar por él y por su esposa Chantal. Resultado: ¡Lo que no pude hacer 10 años antes, el Señor lo hizo por mí! Jean-Pierre mismo se sintió movido a ponerse en contacto conmigo. Nos volvimos muy amigos y creamos juntos (con Chantal, mi esposa Muriel y otra pareja, Luc y Anne) el grupo “ZeWatchers”, un grupo cristiano cuya meta es la de extender las Buenas Nuevas a través de los medios de comunicación. ¡Una verdadera aceleración divina!
Hay momentos en los que parece que una simple oración no va a cambiar gran cosa. Muchas veces nuestros problemas no se arreglan forzosamente en el mismo momento en el que oramos, pero en el cielo, el brazo de Dios se pone en movimiento para intervenir a nuestro favor. ¡No dejes nunca de lado la oración, mi querido(a) amigo(a)! Tu milagro está de camino.
Te invito a orar conmigo ahora: “Señor,varias veces me has mostrado que una oración puede cambiarlo todo. Sin embargo, generalmente me sigo sintiendo desanimando cuando las cosas no ocurren como a mí me gustaría. Ayúdame a hacer siempre de la oración mi primer recurso, y a perseverar, no mirando lo que es humanamente imposible, sino teniendo mis ojos puestos en ti, en ti que conviertes lo imposible en posible. Gracias Señor por todo lo que vas a hacer en mi vida. ¡Amén!”
Gracias por existir,
Eric Célérier
Scripture
About this Plan
Muchas veces en la vida tenemos tantas cosas por hacer que parece no nos queda tiempo para orar. Sin embargo, ¡Dios quiere pasar tiempo contigo y que te llenes de Su Presencia! Te propongo este plan de lectura de 7 días, en el cual compartiré contigo claves que te ayudarán a hacer de la oración un estilo de vida ¿Estás preparado(a)? Tu vida va a cambiar.
More