YouVersion Logo
Search Icon

No Se Trata De MíSample

No Se Trata De Mí

DAY 1 OF 4

  «Pequeños servidores»

Hace algunos años, me encontraba luchando por encontrar voluntarios para mi ministerio de niños. En un momento de claridad, que siento vino de Dios, entendí que la solución a mis problemas había estado ante mis ojos cada domingo. Entendí que debía entrenar a los mismos niños de mi ministerio para servir. Este ha sido nuestro plan en los quince años que llevo en mi iglesia local. Es maravilloso ver que los jóvenes que ministran los domingos y miércoles en la iglesia son aquellos que comenzaron a servir de niños. 

A veces vemos a los niños como futuros líderes y servidores pero en realidad ellos son parte de los propósitos de Dios en el tiempo presente y ellos son una parte clave de nuestras comunidades, iglesias y familias. Ellos poseen talentos y dones que nosotros como líderes, padres y figuras de influencia tenemos la responsabilidad de reconocer, alentar y entrenar. Es importante enseñarles a honrar a Dios a su temprana edad y bendecir así a nuestra  congregación con sus talentos.

Los niños anhelan el día en que tengan la edad suficiente para servir en el equipo de multimedia, en la guardería, y como asistentes de maestros. Entonces mi pregunta es, ¿por qué no comenzar desde su temprana edad a entrenarlos para ser  pequeños servidores? Nuestra meta es comenzar a su temprana edad y continuar entrenándolos para que sigan sirviendo. Cuando le damos a los niños la oportunidad de servir a sus familias, amigos, iglesias locales, comunidad y al mundo, les estamos enseñando a ser siervos de Dios.

Day 2

About this Plan

No Se Trata De Mí

A veces vemos a los niños como futuros líderes y servidores pero en realidad ellos son parte de los propósitos de Dios en el tiempo presente. Ellos poseen talentos y dones que nosotros como líderes, padres y figuras de influencia tenemos la responsabilidad de reconocer, alentar y enseñarles que hemos sido creados para honrar y servir a Dios. En este plan vemos que es nuestro deber instruirlos en los caminos de Dios, y presentamos ideas para entrenarlos y lleguen a ser pequeños servidores y así bendecir a su familia, iglesia y comunidad con sus talentos y servicio.

More