Creemos en Jesús: El SacerdoteSample
Jesús fue nombrado como sacerdote por Dios: Hebreos 5: 4-10
Puesto que Dios lo nombró, Jesús ciertamente cumplió estos requisitos. Al mismo tiempo, debemos reconocer que este nombramiento era algo inusual, debido que Jesús no tenía una genealogía sacerdotal levítica. Como recordaremos, al principio del Antiguo Testamento, Dios permitió que diferentes clases de personas, fueran sacerdotes. Pero hacia el final del Antiguo Testamento, le había dado el sacerdocio sólo a los descendientes de Sadoc. Aun así, el nombramiento de Jesús no es tan inusual como puede parecer a primera vista.
En el Jardín del Edén, Adán fue asignado para gobernar sobre la tierra como rey vasallo de Dios. Pero su gobierno fue también un servicio sacerdotal, diseñado para convertir al mundo en un lugar adecuado para la gloriosa presencia de Dios. Así mismo, los oficios de sacerdote y rey estuvieron estrechamente relacionados con los reyes del período monárquico.
De la misma manera, Cristo es un sacerdote real. Él gobierna como el perfecto rey vasallo de Dios. Pero su gobierno es también un servicio sacerdotal que nos prepara a nosotros y a la tierra para la gloriosa presencia especial de Dios. De este modo, Cristo realmente cumple con lo que Adán y el resto de sus descendientes fallaron en hacer.
Escuchemos la forma en que David habló del gran Mesías en el Salmo 110:1 al 4:
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos… Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. (Salmo 110:1-4)
En este pasaje, el Mesías – a quien David llama mi Señor – es descrito con las imágenes reales de la vara de tu poder domina, y sacerdote .
La profecía de David esperaba el día en que uno de sus descendientes se levantara como majestad imperial y cumpliera no sólo con el servicio real, sino con todo el servicio sacerdotal, como Melquisedec lo habia hecho. Esta es la razón por la que Hebreos 7:14 hace hincapié en el hecho de que Jesús es de la tribu real de Judá y no de la tribu sacerdotal de Leví. El hecho de que Jesús era tanto un rey judío como el gran sumo sacerdote es una prueba de que él es el tan esperado hijo de David, el Mesías.
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura investiga la doctrina de la cristología, centrándose en la persona y la obra de Jesucristo. Jesús es Dios encarnado, el centro de toda la historia, y la única esperanza para la salvación de la humanidad y de la creación.Este plan explora el cumplimiento de Jesús del ofico de sacerdote del Antiguo Testamento.
More