7 Hábitos Para Tener Un Año Exitoso.Sample
Hábito 3: ¡Persevera en la oración!
Al despertar, ¿quién es la primera persona con la que hablas? Quizá la primera persona que tiene el placer de escucharte es Dios durante tu momento de oración, ¡y eso sería excelente!
Creo que la oración es un bien de gran valor a los ojos de Dios. ¿Por qué? Porque es lo que nos relaciona con Él. Por medio de la oración le hablamos, y Él nos responde. Por la oración, Dios y tú os comunicáis.
La Biblia dice: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).
La Biblia dice también: “Orad en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manteneos alerta y perseverad en oración por todos los santos. Orad también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio” (Efesios 6:18-19).
Digo a esto: ¡Amén! Por favor, ora para que Dios me inspire las palabras justas, y que pueda igualmente revelar con firmeza el misterio de las Buenas Nuevas. Pero volviendo a ti: ¡Persevera en la oración! No es siempre fácil seguir orando, especialmente cuando uno tiene la impresión de que la oración no tiene ningún efecto.
En realidad, la oración es invisible a nuestros ojos, pero tremenamente poderosa. Acompaña lo mismo al recién nacido en Cristo, que al cristiano aguerrido o al creyente de edad avanzada en su último suspiro. La oración es el soplo que te enlaza al Reino de Dios. Quizá este soplo es mínimo en ocasiones, pero tienes que esforzarte en cuidarlo siempre y en aumentarlo.
Este es el tercer hábito: “Ora cada día”.
Sí, la oración es el soplo vital que te acompaña aquí abajo y por toda la eternidad.
¿Quieres orar un instante? “Señor, te doy las gracias porque, a través de la oración, puedo tener una comunión constante contigo. Ayúdame a orar cada día, confiándote todo aquello por lo que atravieso y compartiendo contigo mis alegrías y mis penas... Pon en mí un espíritu bien dispuesto para buscarte desde temprano por la mañana. ¡A ti sea toda la gloria! ¡Amén!”
Gracias por existir,
Eric Célérier
Scripture
About this Plan
El comienzo de un nuevo año o la vuelta a clase en septiembre son momentos extraordinarios para crear hábitos que nos ayuden a alcanzar las metas que nos propongamos. Te propongo este plan de lectura de 7 días, en el cual compartiré contigo 7 hábitos que te ayudarán a cumplir tus resoluciones espirituales. ¿Estás preparad@? Tu vida va a cambiar.
More