Sí, PeroSample
Día 8: No importará
Otra barrera a trabajar efectivamente con Jesús, es sentir que realmente no importará todo el trabajo y sacrificio que hacemos. Esta actitud empieza a crecer, y poco a poco quita todo nuestro propósito y motivación. Creer esto nos impide de empezar nuevos trabajos con Jesús, porque si no lograremos algo significativo, ¿para qué sacrificaremos tanto? También, esta actitud nos desanima en los proyectos y trabajos que ya estamos realizando. Pensamos: “si no importará lo que estamos haciendo, no tiene sentido seguir.”
Esta barrera es basado en algo muy real: Es difícil cambiar el mundo con Jesús. Muchas veces, el trabajo que hacemos en el Reino produce tan pocos cambios, que parece que no está pasando nada.
- Queremos ayudar a otros a seguir a Jesús, pero muchas veces no vemos ni cambios ni progreso.
- También, los proyectos y ministerios que empezamos son difíciles y cuestan; nos cansamos y nos desanimamos.
La mentira
Poco a poco, empezamos a creer la mentira que: “lo que yo estoy haciendo — o podría hacer —, no hará una gran diferencia en el mundo.” Sospechamos que tal vez nuestro trabajo es en vano. La mentira es que no importará; que es una pérdida de tiempo; que no lograremos nada.
No perseveramos
El resultado de creer la mentira de "no importará" es que no perseveramos. Tal vez trabajamos en el Reino, pero no lo hacemos con todo lo que somos, porque creemos que al final de cuentas, nuestro trabajo no importará mucho. O, trabajamos un poco con Dios, quizás para no sentirnos culpables por no hacer nada, pero no porque creemos que realmente estamos cambiando el mundo con Jesús.
El efecto de creer la mentira de que nuestro trabajo no importará se ve en nuestra vida en tres formas: no empezamos algunos trabajos, no damos nuestro todo a lo que empezamos y muchas veces no lo terminamos.
Idea Principal: Ser un cambiador del mundo requiere perseverancia
Ser un cambiador del mundo requiere mucha perseverancia. Esta realidad nos salva de la mentira de "no importará". Por esto Dios siempre pide perseverancia de sus hijos.
¿Cómo perseveramos?
- Tenemos que empezar cada nueva tarea que Jesús nos da.
- Luego, tenemos que continuar fielmente con este trabajo.
- En el camino, tenemos que resistir la tentación de dejar esta responsabilidad.
- Por último, una clave para perseverar es aumentar el trabajo por entregarnos más y más.
No es en vano
Jesús siempre obrará sus propósitos a través de nuestro trabajo. Dios produce los resultados que Él desea cuando sus hijos perseveran en las tareas que Él les da.
Jesús está obrando y nosotros colaboramos con Él. Por esta razón, nuestro trabajo siempre importará, siempre traerá resultados, siempre cambiará la vida de otros.
About this Plan
Cuando Jesús nos llama a seguirlo con total dedicación, encontramos fácilmente excusas y razones para no entregarnos por completo. Sí, pero ... Vemos las barreras que nos impiden seguir a Jesús radicalmente, y cómo superarlos.
More